22 de septiembre de 2021

El viento se hace de rogar para el ‘Wind Challenge Getares’ entre Maksim Oberenko y ‘Fonsy’ Delgado

Ambos deportistas representan al Real Club Náutico de Algeciras en campeonatos nacionales e internacionales

El Real Club Náutico de Algeciras ha organizado un evento único con sus dos competidores más reconocidos: el windsurfista olímpico Maxim Oberenko y el rider Alfonso Delgado ‘Fonsy’. Ambos se tomarán parte en el denominado ‘Reto Playa de Getares’ para ver quién es más rápido, si el primero con una tabla y una vela, o el segundo con su cometa de kitesurf.

De momento, este fin de semana habrá que esperar para ver este ‘pique’ toda vez que las condiciones son de viento flojo, aunque se espera que cambie a partir del lunes y una vez se conozca la previsión se decidirá el día en el que se dará ‘luz verde’ a este evento que también persigue dar a conocer un poco más los deportes náuticos que hay en la ciudad.

Un reto, dos aspirantes y un objetivo

Maksim Oberenko se asentó haces unos años en Algeciras, buscando un lugar para entrenar de cara a sus competiciones internacionales a la vez que entrena a futuras promesas del windsurf de diferentes países y que tienen al Real Club Náutico de Algeciras como base de entrenamiento.

Define a la bahía de Algeciras como uno de los mejores campos de regata en los que ha navegado por las diferentes condiciones de viento y corriente que se encuentra en un mismo día.

Alfonso Delgado, más conocido como ‘Fonsy’, es un habitual en aguas del Campo de Gibraltar y la costa tarifeña, donde navega casi a diario en las distintas modalidades a las que se presenta. ‘Olas’ y ‘Freestyle Strapless’.

A destacar su puesto 12º de la general en la Race Red Bull y 2º en modalidad strapless y durante varios años dentro del top ten del circuito nacional Spain Kite League y World Kite League. Fonsy es además presidente y cofundador de la Asociación de Kitesurfistas del Campo de Gibraltar, asociación que se dedica a la promoción de este deporte en la Bahía de Algeciras.

A %d blogueros les gusta esto: