Sáb. May 30th, 2020

FeSP-UGT denuncia «problemas» en la recogida de residuos sólido urbanos en La Línea de la Concepción y que amenazan «una huelga»

image_pdfPDFimage_printImprimir

Señalan que los trabajadores "llevan tiempo denunciando este hecho ante la empresa y el Ayuntamiento"

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

Según acaba de denunciar Federación de Emplead@s de Servicios Píblicos (FeSP-UGT) del Campo de Gibraltar, la empresa Arcgisa, que presta sus servicios de recogida de residuos sólidos urbanos de La Línea de la Concepción, y el Ayuntamiento linense «están provocando un conflicto que puede desembocar en una huelga, concentraciones e incluso que la basura se quede sin recoger»

En la nota señala que esto «es como consecuencia de no garantizar a los trabajadores la seguridad para realizar dicho servicio en el pueblo de La Línea, exponiendo un día sí y el otro también en riesgo estando relacionado su trabajo con toxico, penoso y peligroso, con el agravante que en estos momentos estamos padeciendo con el coronavirus Covid 19, ya que no sabemos si más de una de esas bolsas de basura contienen el virus si además están rotas y esparcidas por los alrededores de los contenedores en una zona bastante considerable».

Desde FeSP-UGT del Campo de Gibraltar «denunciamos e informamos al pueblo de La Línea de La Concepción que los trabajadores llevan tiempo denunciando este hecho ante la empresa Arcgisa y el Ayuntamiento la gravedad de esta situación de cómo están los contenedores y sus alrededores que poseen más bolsas fuera que dentro de los contenedores. Los trabajadores están cansados y sufriendo para que le solucionen este problema y es todo lo contrario, y esto ocurría antes de que llegara la pandemia del coronavirus ahora es más necesario que actúen urgentemente».

El sindicato «considera que ningún trabajador se tiene que exponer a un riesgo descontrolado más allá de los justamente necesario para no poner en riesgo su salud y la de su familia. Señores de Arcgisa y del Consistorio ¿cómo se han podido gastar una millonada de euros en contenedores y camiones y no son capaces de garantizar la limpieza de La Línea y la seguridad de los trabajadores que son piezas fundamentales del servicio y dejarlos abandonados y expuesto a su suerte en estos momentos que se hace imprescindible la seguridad de la salud?».

La UGT «le sugiere al alcalde de La Línea que de los 5 millones que ha tenido de superávit, una parte sea para las gestiones con Arcgisa de cara a incluir más trabajadores en el servicio y así poder tener una mejor limpieza del pueblo y mayor seguridad para los trabajadores»

A %d blogueros les gusta esto: