23 de septiembre de 2021

Jesús Gutiérrez seguirá como técnico del OH! Tels ULB y se garantiza la continuidad de David Espadiña

El club tiene cada vez más claro que jugará de nuevo en Liga EBA


01/07/2021. 22:01 horas



El técnico barreño Jesús Gutiérrez ‘Guti’ y el ala-pívot emeritense David Espadiña seguirán una temporada más en el primer equipo de la Unión Linense de Baloncesto (ULB), que aún trabaja para poder seguir en la Liga EBA (aunque prácticamente se da por hecho) pese al descenso deportivo a la Primera Nacional.

Gutiérrez compatibilizará el cargo con la dirección técnica de la cantera para dar a la entidad «coherencia en la coordinación vertical». A sus 33 años, comenzará desde el inicio una temporada tras haber asumido el cargo del conjunto linense tras la destitución de José Antonio Cabeza -era su asistente-. Según el club liderará «un ambicioso proyecto que devuelva la ilusión a la afición linense».

Sus inicios fueron en las categorías de inferiores del Fundación CB Granada, de LEB Oro, formación que compaginó con estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tras su vuelta a la comarca, continuó como director técnico del CD Montera Los Barrios y tuvo su primera experiencia en sénior como entrenador del provincial.

Guti fue forjando su carrera profesional en el CB Ciudad de Algeciras para entrenar al junior y ayudar a la dirección técnica del club. Tras esta experiencia, y por motivos laborales, su dedicación se centró exclusivamente a la selección provincial de Cádiz. Finalmente motivado por continuar su formación, fichó por la ULB, haciéndose en un primer momento con el junior, siendo además el preparador físico y cuerpo técnico del equipo EBA.

La entidad se siente satisfecha con esta renovación En sus declaraciones el técnico barreño agradece la confianza y ha manifestado que ya «planifica con optimismo» la temporada 21/22.

Asimismo, destaca la importancia «del trabajo diario en cada sesión siendo la base fundamental para crecer como equipo y así poder competir a un nivel que nos permita lograr el deseado ascenso a LEB Plata».

ESPADIÑA

David Espadiña, a sus 26 años y 201 centímetros de altura, seguirá por tercer curso en el proyecto OH!Tels ULB la próxima campaña. El ala-pívot emeritense demostró la temporada pasada «su versatilidad» pudiendo desempeñar diferentes funciones dentro del equipo «tanto en posiciones de interior como exterior. Su efectividad en el tiro exterior, entrega e intensidad defensiva han
hecho que los aficionados linenses hayan disfrutado de su juego de cada encuentro en el Municipal» destacan desde el club.

Por ello, «esta renovación es considerada pieza fundamental en la confección de la plantilla para la próxima campaña». Espadiña regresa con “ilusión y ganas de volver a defender el escudo de OH!Tels» y manifiesta querer «conseguir el tan deseado ascenso a LEB Plata”.

Su entrenador Jesús Gutiérrez está muy ilusionado con esta renovación y manifiesta: “Seguirá siendo un pilar fundamental del equipo del cual se espera que siga sumando experiencia, anotación y cohesión de grupo. Además de tutelar a los más jóvenes para que sigan creciendo”.

A %d blogueros les gusta esto: