Sáb. May 30th, 2020

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, reafirma su compromiso con los proyectos de Algeciras

image_pdfPDFimage_printImprimir

Se han perfilado cuáles serán las líneas de actuación a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Algeciras donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce. Una cita presencial que ha servido para valorar el trabajo que durante este confinamiento han realizado conjuntamente el Consistorio y el Ejecutivo autonómico en beneficio de los algecireños, así como para perfilar cuáles serán las líneas de actuación a llevar a cabo a lo largo de los próximos meses.

En este encuentro también han estado presentes la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; la teniente de alcalde delegada de Cultura y parlamentaria andaluza, Pilar Pintor; los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana y Turismo, Jacinto Muñoz y Susana Pérez Custodio, respectivamente; y la delegada de Hacienda, María Solanes.

En palabras de Ana Mestre, “la Junta de Andalucía sigue apostando por Algeciras y los algecireños. Recientemente hemos sacado dos nuevas líneas de actuación para mejorar el comercio tradicional con más de 11 millones de euros que irán destinados a la mejora de sus equipamientos y adaptarlos a las nuevas tecnologías donde el objetivo será impulsar, promocionar, modernizar y consolidar los talleres y la oferta artesana”.

Además, Mestre se ha centrado en explicar las mejoras en sanidad, playas y justicia que “próximamente verán la luz en la ciudad con un trabajo constructivo desde la lealtad institucional que la Junta de Andalucía siempre tiene con Algeciras y su alcalde», ha remarcado.

En este sentido, la delegada del Gobierno en la provincia ha valorado las mejoras en el área de maternidad del Hospital Punta de Europa con una inversión de 577.195 euros además de los 1,3 millones de euros destinados a remozar espacios como el quirófano de otorrinolaringología, un laboratorio químico, un acelerador de radioterapia y otros equipos para rayos”.

Landaluce ha repasado algunas de las iniciativas en las que se ha ido trabajando entre ambas administraciones. Así, para el regidor local uno de los proyectos principales se encuentra en el barrio de La Piñera, donde la Junta ha publicado recientemente en el BOJA la orden para la rehabilitación de cerca de 350 viviendas incluidas dentro de las denominadas Áreas de Rehabilitación Integral, con financiación de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), y que cuenta con un presupuesto superior a los 4 millones de euros.

También, el primer edil ha valorado positivamente la publicación de la resolución definitiva de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio por el que Algeciras se convierte en beneficiaria de 1,2 millones de euros -el 89% del presupuesto- de las ayudas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz para el proyecto ‘La Playa de mi Barrio’ en San José Artesano, además del recibimiento del documento en el que se establecen las condiciones de la ayuda del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, donde se plantea la reordenación de accesos peatonales a la playa y mejoras en las avenidas de Bélgica y España.

“Grandes proyectos que van de la mano de la Junta de Andalucía y su delegada en la provincia y que continúan su tramitación e irán destinados a la mejora de la ciudad y sus barriadas. Darán impulso a los sectores comerciales y turísticos, así como promover una ciudad donde el peatón se convierta en el eje fundamental”, ha señalado el regidor algecireño.

Por último, en materia cultural, Pilar Pintor ha valorado la buena gestión que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo durante todos estos meses “anticipándose a la crisis generada por la pandemia con un plan de impacto económico-cultural dotado con casi 23 millones de euros y ocho líneas de actuación que abarcan todos los ámbitos de la cultura y el patrimonio y en el que Algeciras saldrá reforzado con la materialización de conciertos de pequeño formato, ciclos de teatro clásico, talleres infantiles y el circuito artístico Comercio con Arte, que se une a la iniciativa propuesta por la Sociedad ‘Cante Grande’ de Algeciras en las plazoletas de la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: