23 de septiembre de 2021

La FKSS, cuyas finales se celebran el Tarifa, premio al mejor evento deportivo y turístico ‘Emprén Esport 2021’

La Fundación Trinidad Alfonso distingue al circuito en la categoría ‘Deporte Turístico’ reconociendo su apoyo al deporte, la promoción turística y su valor como dinamizadores de las economías locales en las sedes que visita



La Fórmula Kite Spain Series, cuya final se disputó en Tarifa, que albergará en diciembre la resolución de la edición de 2021, ha sido galardonada con el primer premio en Emprén Esport 2021 en la categoría ‘Deporte Turístico-Comunitat de l’Esport 2021’ que anualmente concede la Fundación Trinidad Alfonso.

Sergio W. Smit, director general de las FKSS, fue el encargado de recoger la distinción en la sede de la fundación en Valencia. El acto contó con la presencia de la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el director del diario Marca, Juan Ignacio Gallardo y los galardonados.

Este es el colofón perfecto para un año en el que el circuito más importante en Europa de la especialidad de Formula Kite ha superado todos sus registros y ha sido capaz, pese a la pandemia, de completar el calendario con cinco pruebas en diferentes lugares de la geografía española.

Para Sergio W. Smit el premio, que está dotado con 25.000 euros y un trofeo, es un espaldarazo a la apuesta que se lleva desarrollando en los últimos tres años para ayudar a lanzar en España una especialidad que en París 2024 será olímpica. El galardonado explica: “Para todo el equipo que formamos la FKSS este reconocimiento es muy importante y más después de un año con tantos desafíos como el que hemos vivido. Para nosotros el lograr comenzar y terminar el circuito ya fue hito, pero conseguir celebrar todas las paradas programadas lo consideramos un éxito. A principio de temporada todo eran dudas, pero nos preguntamos ¿y por qué no? Y nos pusimos a trabajar con mucha responsabilidad consiguiendo algo que a priori parecía improbable”.

“Pasión y entusiasmo”

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, quiso felicitar a Smit y a todo el equipo de las FKSS con estas palabras: “FKSS reúne algunas de las características que buscamos en la categoría ‘Deporte Turístico – Comunitat de l’Esport’. Por ejemplo, atrae eventos originales y espectaculares a nuestro territorio, puede dinamizar el sector turístico en un momento del año en que todavía no hemos llegado al verano, y, en definitiva, contribuye a convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l’Esport, uno de los principales objetivos de la Fundación y de su Presidente”. Y puntualizó Tejedor: “También fue muy importante para su elección como uno de los ganadores de Emprén Esport 2021 que la Fórmula Kite sea nueva modalidad olímpica de cara a París 2024. Y, por supuesto, la pasión y entusiasmo que Sergio W. Smit demostró en su exposición ante el jurado”.

Smit quiere expandir el mérito del premio a todas las entidades y personas que han apoyado este proyecto desde sus inicios: “Gracias a que tanto patrocinadores, sedes, organización y atletas decidimos no agachar la cabeza, reactivarnos y trabajar por un objetivo común hemos conseguido el valioso reconocimiento que nos han otorgado la Fundación Trinidad Alfonso y Marca, poniéndonos en valor como el mejor evento deportivo que conjuga deporte y turismo. Unas características que están en el ADN de nuestro evento ya que entendemos que los eventos tienen que ser eficaces mecanismos de dinamización de las economías donde se asientan las sedes y beneficiosas herramientas de promoción para las marcas que los apoyan”

Seguir creciendo en 2021

El premio viene a fortalecer a la competición de cara a 2021 en la que, de nuevo, la intención es seguir creciendo, con más sedes, seis, más patrocinadores y más regatistas nacionales e internacional, amén de la consolidación de las clases F-One Formula Kite Amateur y de la Wingfoil Spain Series. “Este premio nos refuerza para la temporada que ahora comienza. Vamos a tener seis pruebas esta temporada y vamos a poner todo nuestro empeño para que desde la estimulación del turismo que arrastra esta competición pongamos nuestro grano de arena en la reactivación económica que tanta falta hace”, afirmaba Smit.

A %d blogueros les gusta esto: