28 de octubre de 2020

La Iglesia de la Palma de Algeciras, obligada a cerrar por un caso de Covid-19

Las misas se retomarán proximamente



La Iglesia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras ha cerrado hoy sus puertas «hasta nuevo aviso» después de que se haya detectado esta misma mañana un caso de Covid-19 en una de las personas que trabajan diariamente en sus dependencias. De esta manera, todos los oficios previstos (especialmente la Santa Misa) han quedado suspendidas, empezando por la de esta misma tarde, prevista para las 19:00 horas (evidentemente las de mañana, a las 10:00, a las 12:00 y a las 19:00 horas, tampoco se celebrarán). También está cerrado el Despacho Parroquial.

Ahora, todas las personas que han estado en contacto con el afectado deben realizarse un PCR para descartar un nuevo contagio mientras que se van a realizar labores de desinfección no sólo por el templo personal sino por todas las dependencias.

 

 

Curiosamente ayer por la noche se llevó a cabo el arranque del curso cofrade 2020-2021, con la celebración de la Eucaristía que ha oficiado Antonio Jesús Garrido Rodríguez, director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

El acto ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, acompañado por el concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá. La apertura del curso, a la que han asistido los hermanos mayores e integrantes de las juntas de gobierno de las cofradías algecireñas, se ha desarrollado bajo el estricto cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias, respetando el aforo máximo del templo mayor algecireño.

A %d blogueros les gusta esto: