9 de mayo de 2021

La Línea de la Concepción ya vibra con el mejor baloncesto infantil masculino de Andalucía

Se presenta el Campeonato Base que tendrá lugar a partir del próximo 11 de mayo



Esta mañana, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha acogido la firma del convenio de colaboración para la organización del Campeonato de Base (Cadeba) de baloncesto infantil masculino que se disputará en la ciudad del 11 al 16 mayo.

Al acto han asistido el alcalde linense, Juan Franco; el delegado de deportes, Javier Vidal; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; el vicepresidente de la Diputación de Cádiz; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres; el delegado FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal; y la presidenta del Club Unión Linense Baloncesto, Virginia Rodríguez.

La ciudad y la Unión Linense de Baloncesto (ULB) recupera de esta forma una de sus actividades destacadas del curso que se había visto interrumpida como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Este Campeonato contará con la participación de los dos mejores equipos de cada provincia andaluza que lucharán por el oro andaluz y por las tres plazas del Campeonato de España de la categoría. Su celebración es especialmente ilusionante para la entidad ya que en él participará ULB como campeón provincial.

Franco, apuntó: “estamos contentos de ir retomando cierta normalidad, por eso siempre estamos dispuestos a colaborar con el deporte base y las actividades que mejoren la imagen de nuestra ciudad. El baloncesto tiene una buena implementación en La Línea y sin la ayuda del club, ULB, organizar este campeonato sería inviable”.

Jaime Armario, de la Diputación de Cádiz, expuso: “la consolidación de este tipo de eventos es fundamental. Quisiera destacar el papel de la FAB, de los clubes y de las empresas en estas difíciles circunstancias. Desde la Diputación estamos ayudando para que el deporte base siga su curso, a pesar de la situación por la que atravesamos”.

El delegado de deportes del Ayuntamiento linense, Javier Vidal, dijo: “es el 6º año que viene a la Línea un evento como éste. Gracias al esfuerzo del Ayuntamiento, de la Diputación y del Club, se puede llevar a cabo este CADEBA”.

Cerró la presentación Antonio de Torres, presidente FAB, que expresó: “las grandes facilidades que el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz siempre ponen a la FAB, es maravilloso venir aquí”. Quiso el presidente del ente federativo apuntar: “son campeonatos muy restrictivos, no hay normalidad, hay muchas casuísticas, aunque nos tachen de intransigentes debemos velar por la salud de forma estricta y la continuidad de estos campeonatos que añorábamos”.

A %d blogueros les gusta esto: