28 de octubre de 2020

La RB Linense gana en Arona al CD Marino con un golazo de ‘Pito’ Camacho… en el 90′ (0-1)

En el añadido, los locales tienen dos buenas ocasiones para marcar




FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO MARINO TENERIFE SUR: David Kikvidze; Niky, Javi Saavedra ©, Anaba, Samu Arbelo; Cristo Díaz, Al Moukhtar (Antonio Samuel, m. 62), Nadjib (Nami, m. 76), Pablo Santana; Manu Dimas (Borja Llarena, m. 76) y Ekangamene (Pedro Alemán, m. 87).

  • En el banquillo: Moussa Gueye (p), Samu Martín, Nami, Borja Llarena, Pedro Alemán, Alfonso, Mouhamed Thioub, Adax Tavío y Joel Gaitán.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras, Sergio Rodríguez ©, Din Alomerovikj, Carrasco (Mikel Fernández, m. 73), Fabrizio Danese; Ali Coulibaly (Peque, m. 55), Gabriel Chironi, Luis Alcalde (Alhasan Koroma, m. 73), Paco Candela; ‘Pito’ Camacho (Nacho Holgado, m. 92) y Tato Díaz (Antoñito, m. 55).

  • En el banquillo: Ashley Williams (p), Mikel Fernández, Peque, Antoñito, Alhassan Koroma, Nacho Holgado y Bryan Barrios.

ÁRBITRO: Albert Ávalos Martos, del colegio catalán, acompañado en las bandas por Antoni Espadas Navarro y Álex Gómez Meneses. Amarillas a los locales Nadjib (m. 47) y Javi Saavedra (m. 75), y a los visitantes Carrasco (m. 27) y Gabriel Chironi (m. 57).


GOL:

  • 0-1. (m. 91) ‘Pito’ Camacho.

INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de liga en el Grupo IV-A de la Segunda División B disputado en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso, de la localidad canaria de Arona, ante unos 520 espectadores.



 

Un gol de ‘Pito’ Camacho en el 90′ al ejecutar con maestría una falta al borde del área le ha dado los tres primeros puntos del campeonato a la Real Balompédica Linense en su visita al Estadio ‘Antonio Domínguez Alfonso’, en Arona, ante el Club Deportivo Marino Tenerife Sur. Bien es cierto que los locales han podido empatar por dos veces en el tiempo añadido, primero ha sido Nacho Miras el que ha salvado a los suyos con una mano prodigiosa a disparo de Cristo Díaz desde dentro del área. Y en el córner siguiente fue el propio Camacho ha sacado el balón cuando se metía en la portería tras una serie de rechaces y el remate final del ex balono Pablo Santana.

Antonio Calderón ha sorprendido un poco con la alineación, con mucho músculo en el centro del campo (Coulibaly, Chironi, Alcalde y Paco Candela) pero sin profundidad en las bandas. Curiosamente el equipo ha mejorado, y de qué manera, con Antoñito, Peque y Koroma en el césped que, por cierto, no estaba en la mejor de las condiciones.

Un primer tiempo igualado, con mucho ‘toma y daca’ por ambas partes. La ocasión más clara de los de casa ha llegado en los últimos minutos de la primera mitad cuando Nadjib, tras una buena jugada, se ha quedado solo frente a Nacho Miras, pero su tiro se ha ido desviado por poco. Un poco antes, un remate de Paco Candela, algo forzado, ha sido lo más destacado en ataque de los blanquinegros.

Tras el descanso, y hasta los cambios, el choque no ha cambiado. Las entradas de Antoñito y Peque le ha dado nuevos bríos a los del Municipal y desde ese momento el dominio ha sido linense y en el 52′, ‘Pito’ Camacho ha recogido un balón en largo y dentro del área, tras un buen control, se ha quedado ante David Kikvidze, pero tras hacer lo más difícil, ha tirado flojo a las manos del cancerbero hispano-georgiano.

El Marino se ha zafado del dominio blanquinegro en el 64′ donde Nadjib se ha metido en el área y ha puesto el esférico raso, cerca del palo, donde Manu Dimas ha recogido la pelota, pero su disparo ha salido rozando la madera.

Al dominio de la Balona le ha faltado el remate, cuando menos, ocasiones pues pese a tener el balón no han sabido llegar arriba con peligro…, pero todo tiene su recompensa y esa experiencia que tienen los de La Línea para jugar los últimos minutos ha sido clave. Mientras el Marino ha ido reculando a guardar el empate, los campogibraltareños han robado la pelota y ha logrado una falta al borde del área que ha significado el golpeo de crack de Camacho para doblegar a un David Kikvidze que ha hecho ‘la estatua’.

En el tiempo añadido, con la Balona aún con la efervescencia del gol, el Marino ha estado a punto de aguar la fiesta linense. Tras una falta prolongada dentro del área visitante, el rechace ha caído en la frontal donde Cristo Díaz ha disparado, abajo, raso y fuerte, pero se ha topado con una estirada felina de Miras. En el saque de esquina, algo largo, tras varios rechaces de cabeza, le ha llegado el esférico en el punto de penalti al ex balono Pablo Santana quien con la zurda ha superado al meta ubetense pero no a ‘Pito’ Camacho, que ha sacado prácticamente con el tacón. Ahí se ha señalado el final y la fiesta, ahora sí, ha sido de la Real Balompédica Linense que vuelve de Canarias con tres puntos en el zurrón.

A %d blogueros les gusta esto: