20/09/2020

La Real Balompédica Linense arranca la liga en casa del Marino de Tenerife y la termina en Marbella

En la penúltima jornada recibirán al Algeciras Club de Fútbol



La Real Balompédica Linense ha conocido esta mañana, en su concentración de Marbella, el calendario que tiene para este nuevo curso 2020/2021 marcado aún por la pandemia del Covid-19, que ha marcado el campeonato en la categoría antes de empezar, con récord de equipos (102) y la división de éstos en diez subgrupos.

El cuadro de Antonio Calderón arrancará la liga el 18 de octubre en casa de un recién ascendido y una de las novedades del Grupo IV-A (aunque ya estuvo en la categoría hace unos años) como es el conjunto tinerfeño del Club Deportivo Marino Tenerife Sur (donde milita el ex balono Pablo Santana o el ex albirrojo Cristo Díaz). Lo hará como visitante en un duelo que, al jugarse en las islas, será -salvo cambio-, a las 12:00 horas.

El primer encuentro en casa, también al mediodía, será ante otro canario y en este caso, novato en la categoría: la Unión Deportiva Tamaraceite. Un equipo, el de Las Palmas de Gran Canaria, que ha subido en cinco años desde la Segunda Regional Canaria ganando todas las categorías (Primera, Preferente y Tercera) aunque curiosamente, en la 18/19 que fue campeón del Grupo XII no ascendió y sí lo ha hecho siendo segundo en la 19/20.

El inicio del calendario balono casi le depara duelos matinales pues los dos siguiente encuentros, sendos derbis provinciales, a buen seguro se disputarán con luz solar. En la tercera jornada (1 de noviembre) visitarán al Cádiz B -aunque el choque estará lógicamente supeditado al primer equipo cadista, que en esa fecha juega en Eibar-.

Siete días después, también a las 12:00 horas, los blanquinegros recibirán al Atlético Sanluqueño, este año entrenado por el ex jugador balono (11/12) Antonio Manuel Ruiz Fernández ‘Romerito’ y que tiene en sus filas a otro ex de la Balona, el lateral Juanmi Carrión y a la delantera más ‘vieja’ de la categoría: Dani Güiza (40 años), Álex Geijo (38) y Diego Cervero (37), éste último uno de los fichajes más sonados en este mercado.

Entre la cuarta y quinta jornada hay un parón de casi quince días. Tras éste, los linenses visitarán al Real Club Recreativo de Huelva del ex linense Luis Madrigal en el Estadio ‘Nuevo Colombino’ (posiblemente, también en la matinal del domingo, en este caso, el 22 de noviembre).

De vuelta al Municipal, duelo ante otro filial, en esta ocasión el de la Unión Deportiva Las Palmas (29 de noviembre); para comenzar el mes de diciembre con los otros dos compromisos provinciales y ambos fuera de casa. El día 6 tocará ir al Bahía Sur ante el renovado y potente proyecto del San Fernando, con el serbio Jovan Stanković en el banquillo y con los ex delanteros balonos Francis Ferrón y Dopi, además del extremo Biabiani, ex del Inter de Milan -en dos etapas: de 2006 a 2010; y de 2015 a 2018), pasando también por Parma -tres etapas-, Sampdoria, Chievo Verona o Sparta de Praga.

El día 13, el ‘Clasíco’ en Algeciras con el morbo de ‘Antoñito’ vistiendo la blanquinegra ante la que ha sido su afición durante más de una década -contando su paso por la cantera- salvo dos cursos en Los Barrios (15/16 y 16/17) y otro en el Europa de Gibraltar (17/18).

Aquí acabará 2020 y la liga se reiniciará ya el 10 de enero con la última jornada de la primera vuelta. Será en el ‘Municipal’ frente al Marbella de Granero, Juanmi Callejón…

La segunda vuelta se iniciará con el Balona-Marino (según Federación, el sábado 16 de enero) y habrá otro parón a finales de febrero. Del 21 de ese mes (Las Palmas Atlético-Linense) se pasará al 7 de marzo con el Balona-San Fernando; y el morbo llegará el 14 con la vuelta de un ‘Clásico’ que quién sabe si con todo por jugarse y con un resultado que puede mandar a unos al ascenso a Segunda A o a la Liga Pro… o a la permanencia.

La última jornada para los de Calderón de esta primera fase será el 21 de marzo en Marbella.

 

 

4a-2021-page-0001 4a-2021-page-0002 4a-2021-page-0003 4a-2021-page-0004

 

A %d blogueros les gusta esto: