22/10/2020

La UD Los Barrios arranca victoriosa (2-0) y convincente

Golazo de Yeray de chilena para abrir el marcador, que cierra Karim Sidibé ante la UB Lebrijana de José Antonio Asián




FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Benito Del Valle; Yeray Molina, Adri Domínguez, Dani Ekedo ©, Ussama; Alberto Ramos, Valdrin, Boubakar Barry, Juanjo Rivero (Jesús Fosela, m. 90); Karim Sidibé y Kaya Makosso.

  • En el banquillo: Jesús Fosela, Rubén Correro (p), Arona Diawara, Regino y Ángel Moya.

UNIÓN BALOMPÉDICA LEBRIJANA: Isco Suárez; Jony (Mario Oreca, m. 69), Raúl Cabrera, Juande ©, Miguel Fernández (Enrique, m. 74); Aarón Acejo, Diego Enjamio (Fernando, m. 84), Ordóñez, Gerardo (Sánchez, m. 69), Tano; Fran.

  • En el banquillo: Mario Oreca, Álvaro (p), Sánchez, Fernando, Enrique, Toni y Luis.

ÁRBITRO: Juan Gabriel Gallegos Jiménez, de Málaga. Acompañado en las bandas por Jorge Alejandro Feliz Zambrano y José Antonio Bueso Jiménez. Muestra tarjetas amarillas a los locales Juanjo Rivero (m. 41), Ussama (m. 61), Adri Domínguez (m. 86) y Arona Diawara (m. 87); y a los visitantes Gerardo (m. 59), Miguel Fernández (m. 66), Mario Oreca (m. 84) y Sánchez (m. 90).


GOLES:

  • 1-0. (m. 56) Yeray Molina
  • 2-0. (m. 87) Karim Sidibé

INCIDENCIAS: Primer encuentro de liga en el Grupo Décimo-A de la Tercera División disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios ante unas 400 personas.



 

La Unión Deportiva Los Barrios ha sumado los tres primeros puntos de la temporada al batir por 2-0 a la Unión Balompédica Lebrijana en el arranque liguero en el Grupo Décimo-A de Tercera División. Los barreños han sido superiores al conjunto de José Antonio Asián si bien no ha sido hasta la segunda parte cuando han llegado los goles de Yeray Molina y Karim Sidibé.

En el 9′ la ha tenido el propio Karim a centro de Juanjo Rivera (tras una gran jugada de Boubakar Barry, jugador que ha gustado mucho a los aficionados), pero el balón se ha ido junto al poste por muy poco. Segundos después un centro chut de Valdrin ha estado a punto de ser el 1-0, aunque tampoco han llegado Barry y Karim en la misma línea de gol.

La Unión se estaba gustando y gustaba a la gente, pero poco a poco el juego se ha ido igualando, porque el peso del partido no lo podía llevar sólo un equipo, y también por el mal estado del terreno de juego. Pero lo cierto es que hasta el descanso ha habido una tregua entre dos conjuntos aún en rodaje.

Tras el parón, la Unión ha seguido teniendo la pelota y ha encontrado su recompensa en el minuto 56 en una preciosa chilena de Yeray Molina que ha sorprendido a Isco Suárez y también al respetable, que ha saltado de júbilo por vez primera, en partido oficial, desde hace más de siete meses.

Pese al tanto en contra, la Lebrijana se ha estirado y ha podido empatar poco después, pero Benito Del Valle también ha querido mostrar a su nueva afición de lo que es capaz y ha evitado el 1-1 con una enorme intervención a tiro de Fran.

En los últimos 20 minutos, de nuevo el cuadro local ha sido mejor aunque le ha faltado puntería para sentenciar antes. Barry ha estado a punto de hacer el 2-0, aunque en una rápida acción Del valle ha tenido que parar un disparo del ex barreño Tano. Luego han llegado las ocasiones de Valdrin, Oussama y del propio Barry, que ante isco Suárez no ha sabido controlar bien el balón (80′).

De nuevo Bouba Barry ha sido partícipe de una jugada que ha podido acabar en el 2-0. Tras doblar al balono Kaya Makosso, su centro ha acabado en Juanjo Rivero, pero no ha llegado el ansiado tanto de la tranquilidad… en ese instante, pues en el 87′ sí lo ha hecho con el disparo de Karim Sidibé. El marcador ha podido ser mayor pues en el añadido han llegado dos ocasiones más, un tiro al palo de Barry y otro de tiro de Yeray, en el 93′.

A %d blogueros les gusta esto: