21 de junio de 2021

Las plantillas de la Primera División RFEF tendrán seis Sub-23, un sueldo mínimo de 1.500 euros…

Están en el aire los derechos audiovisuales para la nueva temporada


03/06/2021. 15:57 horas


Este jueves ha tenido lugar en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, en Madrid, la reunión entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales y los representantes de los 40 clubes que compondrán la Primera División RFEF, entre ellos el Algeciras Club de Fútbol y la Real Balompédica Linense.

Además de aclarar los detalles en los que ha trabajado la Española para la puesta a punto de la nueva categoría, al final del acto se procedió a la votación por parte de los clubes de la distribución de los equipos entre los dos grupos distribuidos por criterios geográficos con una división Este-Oeste. Los propios clubs han escogido en votación secreta al DUX Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing Club de Santander, Athletic Club B y CF Rayo Majadahonda como sus cinco representantes en la Comisión de Primera RFEF.

Aunque cuyo cumplimiento será exigido paulatinamente, para que los clubes se vayan adaptando con tiempo (máximo tres años), para este curso sí que será necesario un mínimo de potencia de luz (600lux); para la 22/23, todos los campos deberán ser de césped natural y para la 23/24, los campos deberán tener un aforo mínimo 4.000 espectadores. A

Los clubes han logrado cambiar una normativa de la RFEF que quería poner un mínimo de ocho fichas Sub-23. Finalmente serán seis. El motivo no es otro que los equipos entienden que la mayoría de los mejores jugadores de esta edad se encuentran en los filiales de los clubes de Primera, además de tener ya de por sí a todos sus componentes menores de esas edad.

Habrá en total 17 fichas profesionales y sin límite de extracomunitarios y aunque en esta primera temporada a los clubes no se les requerirá un presupuesto mínimo obligatorio para competir, sío que se trabaja en un salario mínimo «realista», que según se ha filtrado, será de unos 1.500 euros al mes.

Uno de los puntos que está en el aire es la venta de los derechos audiovisuales. La RFEF quiere explotar por sí misma los derechos de esta categoría ya sea ofreciéndola a través de sus canales, creando uno nuevo o a través de un tercero. Sin embargo, 17 de los 40 equipos clasificados tienen contrato con Footers (entre ellos albirrojos y blanquinegros) por lo que se crearía un conflicto de intereses. Eso sí, la Federación creará un ‘tender’ que debe presentarse en la Comisión Nacional de la Competencia y haya una subasta de la misma.

A %d blogueros les gusta esto: