Sáb. May 30th, 2020

Los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera 2020 pasarán por pleno el próximo 28 de mayo

Adrián Vaca

image_pdfPDFimage_printImprimir

Cuenta con un borrador de más de 3,2 millones de euros • Será presencial pero a puerta cerrada

 

(Como servicio público que somos, y ante la falta de actualidad deportiva, desde DEPORTESCG.ES queremos mantenerles informados de todo lo que ocurre en nuestra tierra en torno a las últimas noticias sobre el Covid-19. Desde esta plataforma iremos colgando toda la información que nos llegue. Gracias por estar ahí y deseando que ustedes estén bien. Saludos desde la Redacción. #Yo me quedo en Casa)

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera celebrará la semana que viene el pleno que someterá a aprobación el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2020. La sesión se celebrará el próximo 28 de mayo de manera presencial pero a puerta cerrada para garantizar las medidas sanitarias de protección ante la crisis del coronavirus.

El borrador de los Presupuestos ha sido entregado hoy a los portavoces de los grupos de la Corporación, un documento que este año se cierra en 3,292.058’04 euros. El alcalde, Adrián Vaca, explica que, a pesar de estar finalizado en marzo y listo para su sometimiento a aprobación, se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19, que lo ha modificado sustancialmente.

Son dos puntos clave, a juicio del dirigente municipal, los que ayudarán a combatir los efectos económicos de esta crisis: el gasto social y las inversiones. En este sentido apunta que “El gobierno municipal ha cambiado las prioridades, mermando las partidas de las delegaciones municipales a favor de la provisión de un fondo de 30.000 euros para ayudas por la emergencia social destinada a las familias que los estén pasando mal, una ayuda reforzada con la colaboración de Cáritas Castellar”.

Además del refuerzo del gasto social,  el borrador del Presupuesto contempla un refuerzo de las Inversiones para incentivar también la economía local a través de la creación de empleo, un total de 152.747,73 euros. A esa cantidad se le suman los fondos para la Reforma del Pabellón Municipal 15 de febrero, presupuestados en 2019 con 137.380 euros, y los tres planes provinciales de obras de los últimos ejercicios que suman 218.862 euros más.

Esas tres cifras reúnen un total de 508.989,73 euros que se emplearán en las siguientes actuaciones, entre otras, durante los próximos meses: Reforma del Pabellón municipal, ya presupuestada en 2109, Reforma del Antiguo Ayuntamiento del Castillo de Castellar, Ampliación del Parque Periurbano 3 de abril en la trasera de la Calle La Frontera y la ampliación del cementerio municipal.

“Se ha conseguido desbloquear asuntos pendientes que no fueron solucionados por la anterior corporación y ahora tenemos vía verde para el desarrollo de tres planes provinciales de obras que estaban atrasados”, declaraba el alcalde sobre la destacada cantidad de inversiones de la que se beneficiará el municipio este año 2020.

Vaca con estos presupuestos, aspira a apoyar a la economía local, conseguir una administración “bien gestionada y solvente”, disminuir el endeudamiento y periodo medio de pago y cumplir con el equilibrio presupuestario. El próximo jueves, la mayoría absoluta de su gobierno dará luz verde a este documento. “Espero poder contar también con el apoyo del grupo de la oposición” finaliza.

A %d blogueros les gusta esto: