21 de junio de 2021

Rescatados más de 70 migrantes en aguas del Estrecho y trasladados al Puerto de Algeciras

Salvamento Marítimo interviene en varias operaciones para rescatar a estas personas que iban en diferentes kayaks



Un total de 76 migrantes (48 varones y dos mujeres de origen subsahariano y 26 hombres, todos ellos magrebíes) han sido rescatados en lo que se lleva de día en aguas del Estrecho de Gibraltar en varias actuaciones (un total de 16) que está llevando a cabo Salvamento Marítimo con hasta cuatro embarcaciones de rescate. El buen tiempo y un mar en calma sin duda ha favorecido el intento de llegar a Europa, todas ellas desde las costas de Tánger.

La ‘Salvamar Arcturus’, con sede en el puerto de Tarifa, ha trasladado a Algeciras, en tres operaciones, a un total de once hombres y una fémina que iban a bordo de varios kayaks, mientras que la ceutí ‘Salvamar Atria’, en cinco salidas, también ha desembarcado a otros 14 varones rescatados de cinco canoas.

Por su parte, la ‘Salvamar Denébola’, cuya base está precisamente en Algeciras, ha auxiliado en un primer momento a cinco varones que tripulaban igualmente dos kayaks, aunque también han ayudado en el rescate de otras 28 personas.

por último, la ‘Salvamar Enif’, con sede en Barbate, ha auxiliado a 16 varones y una mujer de origen subsahariano que viajaban en dos embarcaciones

A esta hora de la tarde hay una cuarentena de migrantes en el Puerto de Algeciras donde están siendo reconocidos por las autoridades a la espera de ser trasladados a dependencias del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) para su próxima repatriación.

En las labores de avistamiento y rescate también participa el helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer 207..

 

 

MIGRANTES-1 PUERTO-170521-Migrantes-1

 

A %d blogueros les gusta esto: