28 de octubre de 2020

Un gol de Javi Anaya en el 90′ da los primeros tres puntos al CD San Roque frente al Torreblanca CF

Un primer tiempo con ocasiones claras para los dos equipos Los locales manda un balón al larguero antes del tanto




FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO SAN ROQUE: Pablo Rodríguez; Chechu, Alberto Merino, Javi Anaya; Josemi Tardío, Borja Maderal (m. 94); Chupi ©, Jesús Ayala (Chispi, m. 45), Jorge Junco; Antonio Jesús (Ledesma, m. 66); Juan Llaves.

  • En el banquillo: Manu (ps), Aarón Durán, Ledesma, Álex González, Passaya Touré, Chispi y Pitarch.

TORREBLANCA CLUB DE FÚTBOL: Rafa Tellado; Iván Vilches, Javi, Josema, Contreras © (Carlos, m. 65); Aranda (Yimi, m. 56), Puppo; Mejías, Ángel; Jonás (Martínez, m. 52); y Quini (Yannick, m. 56).

  • En el banquillo: Carlos, Hugo (ps), Martínez, Yannick, Yimi, Samu y Rafael.

ÁRBITRO: José Antonio Bueso Jiménez, de Málaga. Acompañado en las bandas por Adrián Román Navas y Pedro Aranda Conde. Amarillas a los locales Antonio Jesús (m. 54), Chupi (m. 71) y Javi Anaya (m. 91); al visitante Jonás (m. 22), Iván Vilches (m. 81), Javi (m. 87) y Yimi (m. 88).


GOL:

  • 1-0. (m. 90) Javi Anaya.

INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada de liga 20/21 en el Grupo I-A de la División de Honor Andaluza, disputado en el Complejo Deportivo Manolo Mesa de San Roque ante unas 150 personas (aforo reducido por motivos de seguridad)



 

El Club Deportivo San Roque ha logrado los tres primeros puntos de la temporada en el Grupo I-B de la División de Honor Andaluza al ganar, gracias a un gol de Javi Anaya en el 90′, al cuadro sevillano del Torreblanca Club de Fútbol en un partido muy entretenido, con ocasiones para los dos conjuntos -en especial en el primer tiempo-, pero que los de casa han merecido llevarse de su lado. Una falta en medio campo colgada al área ha servido para que el algecireño se haya anticipado a todos, consiguiendo alojar un balón en el fondo de las mallas que parecía que nunca iba a llegar,

Guti ha innovado en este primer envite, con una línea de tres atrás muy abierta (Anaya-Merino-Chechu); dos medios centros defensivos (Josemi y Borja); con Ayala y Junco de carrileros diestro y zurdo respectivamente; con Chupi por delante de los dos pivotes; Antonio Jesús con libertad en la mediapunta; y arriba Juan Llaves

En la primera parte han podido llegar los goles casi como ‘churros’. En el minuto 3, el visitante Quini ha roto el fuera de juego y ha tratado de hacer una vaselina ante el guadiareño Pablo Rodríguez, que con su cuerpo se ha quedado con la pelota en pleno salto. Tres más tarde ha sido Ángel el que ha tenido la ocasión, pero el esférico se ha ido fuera por poco. La respuesta local ha llegado en el 9′ en una falta de Chupi que ha despejado el portero Rafa Tellado, pero en el rechace ni Anaya ni Alberto Merino han conseguido rematar bien.

En el 11′ ha podido llegar el 1-0. Contra rápida de los rojillos y Chupi, dentro del área, casi marca con mucha clase estando algo escorado en banda derecha, pero su disparo se ha ido por poco por encima de la escuadra izquierda en un bonito giro de tobillo. Curiosamente, el Torreblanca ha podido también anotar en la siguiente acción pero el cabezazo de Aranda (12′) se ha marchado pegado al poste.

 

 

Con idas y venidas, le ha tocado al ‘Sanro’ en el 14′. Uno de los mejores del encuentro, el central canterano Chechu, en una galopada por la izquierda, ha colocado un balón a la cabeza de Juan Llaves que, con intención, ha cruzado el remate pero la pelota ha rozado el poste.

El portero sevillano Rafa se ha lucido también y ha evitado algún tanto, como en el 25′, cuando tras una falta, el balón se ha quedado en el área (los visitantes se han quejado de que el césped estaba seco) y Anaya ha disparado desde cerca, tapando el cancerbero. Casi lo mismo ha sucedido en el 28′, esta vez tras un saque de banda de Antonio Jesús al corazón del área, donde ha rematado Chechu y Rafa ha repelido a bocajarro.

Uno después, Borja Maderal ha robado casi al borde del área y ha pasado a Llaves, que se quedado sin campo tras zafarse del portero en el lateral del área pequeña.

Tras esta vorágine de ocasiones, ha llegado un momento de tregua y hasta el 40′ no se ha llegado más a las porterías con peligro. En el 40′, un buen centro de Ayala lo ha rematado de cabeza Juan Llaves pero se le ha ido fuera por muy poco (algunos cantaron gol) tras dar en un defensa. Dos después ha sido el Torreblanca el que se ha podido adelantar pero el remate de Ángel se ha encontrado con la parada de Pablo, que ha enviado a córner. En el 44′ la ha tenido Jonás, pero también sin fortuna.

Tras el descanso, el juego ha seguido vivo aunque los cambios han ido rompiendo algo el ritmo. Ya no han habido tantas ocasiones, a excepción de una de los foráneos con despeje de Pablo (58′) y otra de los de casa a remate de Llaves (80′).

También ha habido polémica con una caída de Ledesma en el 82′. Los de Guti han pedido penalti pero el malagueño Bueso Jiménez ha dictaminado que había sido fuera del área. Uno después Anaya ha estrellado la pelota en el travesaño y cuando todo el mundo daba por hecho que el 0-0 no se iba a mover ha llegado el remate del propio Anaya anticipándose a todos para marcar el 1-0 y dejar los tres puntos en casa.

El San Roque no ganaba de local en liga desde el pasado 12 de enero (bien es cierto que pandemia de Covid-19 de por medio), ya que los cuatro partidos que se disputaron desde ahí hasta el parón por el coronavirus fueron derrotas: 0-1 ante el Aroche; 1-4 contra el Chiclana; 1-2 frente al Isla Cristina; y 2-3 con el Cabecense.

 

A %d blogueros les gusta esto: