21 de junio de 2021

Un padre y su hijo, heridos tras el derrumbe de un muro en Algeciras

Imagen de hoy de la calle Mastín, en Algeciras

En su vivienda de la calle Mastín



Un padre y su hijo, menor de edad, resultaron heridos esta pasada madrugada en Algeciras al ceder un muro de su vivienda, situada en la calle Mastín, a causa de las lluvias que siguen cayendo en la zona. Ambas personas fueron trasladadas al Hospital ‘Punta de Europa’.

Ésta ha sido una de las incidencias de una jornada donde el temporal dejó esta noche casi una veintena de ellas en toda Andalucía, la mayoría por anomalías en servicios básicos e incidencias en carreteras.

El Servicio de Emergencias 112 coordinó, durante la pasada noche, un total de 19 avisos relacionados con los efectos de la borrasca ‘Filomena’, la mayoría de ellos se han concentrado, principalmente, en las provincias de Cádiz (9) y Almería (5), aunque también se han gestionado casos en Granada (3), Málaga y en Sevilla, con tan solo un aviso respectivamente.

La cifra total desde el inicio del episodio alcanza las 82 incidencias en Andalucía, entre las 18.00 horas del 6 de enero y las 07.00 horas de hoy. Almería, donde se han gestionado un total de 27 avisos, Granada con 18 y Cádiz con 14 han concentrado la mayoría de incidentes, seguidas de Málaga con 9, Sevilla con 6 y Córdoba, con una sola incidencia.

La mayor parte de los avisos comunicados al Teléfono Único de la Junta se han debido a acumulación de nieve en la red de carretera en las provincias de Almería y Granada, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. El resto de avisos al teléfono 112 se han debido a cortes en el suministro eléctrico, balsas de agua y caída de elementos del mobiliario urbano, desprendimientos y anegaciones muy puntuales.

Además, varios vehículos se vieron bloqueados por la nieve en la A-349, entre los kilómetros 6 y 10, en Tahal (Almería).

Carreteras cortadas

En estos momentos continúan cortadas al tráfico, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de seis carreteras en Andalucía, cuatro en Almería y tres en Granada. Las vías que aún continúan cerradas a la circulación en la provincia almeriense son la AL-3404, desde el kilómetro 8 al 15; la AL-3102 desde el kilómetro 16 al 53, la AL-5100 del kilómetro 9 al 23, la AL-5407 del km 0 al 10 en Bacares y la AL-5406 en Serón.

En Granada, permanecen en nivel negro las A-4301 y A-4302 en Huéscar, así como la A-395, desde el kilómetro 32 al 35, Sierra Nevada. En nivel rojo se encuentras las siguientes carreteras, la A-337, la A-327 y la A-326, en Granada, mientras que en Almería son la A-337 y la A-317. Estas vías tienen condicionada la circulación y es obligatorio el uso de cadenas.

Desde el inicio del temporal, los efectivos del Plan de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio continúan trabajando de forma intensa para minimizar los efectos que la Borrasca Filomena está dejando en las carreteras andaluzas.

Avisos meteorológicos

La borrasca Filomena marcará también la jornada de hoy, de hecho desde las 00.00 horas continúan vigentes los avisos naranjas en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que serán por nieve en las comarcas del Valle del Almanzora (Almería), Guadix y Baza (Granada) y Cazorla y Segura (en la provincia de Jaén) y que permanecerán hasta la medianoche de hoy. En Málaga hay aviso naranja por lluvias en la comarca de Sol y Guadalhorce desde las 12:00 hasta las 00:00 horas y en Cádiz, en el Estrecho también está activado el aviso naranja por lluvias.

Hay también avisos amarillos por lluvia en la campiña y Sierra Sur (Sevilla), en Grazalema, Campiña y Litoral de Cádiz y en Ronda (Málaga). Además, también hay aviso amarillo por viento en Capital y Montes (Jaén) y en Antequera (Málaga), además de fenómenos costeros en la costa de Almería, Granada y Málaga

A %d blogueros les gusta esto: