◆◆◆
El combinado nacional derrota a Inglaterra con una victoria del algecireño y un empate del jugador del RCG Sotogrande * Los transalpinos se deshacen de Suiza y llegan invictos al último duelo
◆◆◆
El Match Internacional Octogonal Masculino de Costa Ballena-Memorial Ernesto Fernández de Gamboa, en Rota, que se está disputando en dicho recorrido gaditano, ha seguido marcado por las duras condiciones climatológicas.
Tanto es así que en la jornada de hoy, tras la reunión de los capitanes de los equipos, se ha decidido descartar los enfrentamientos foursomes y disputar únicamente los seis partidos individuales.
En esta ronda, España, con el algecireño Gonzalo Baños Ramos (Club de Golf La Cañada) y el zaragozano-onubense, pero afincado en la comarca, Yago Horno Mateo (Real Club de Golf Sotogrande) tenía que verse las caras con Inglaterra, un hueso duro de roer, ya que el equipo británico llegaba a ese enfrentamiento como único conjunto invicto junto a Italia. Sin duda, todo un acicate para los jugadores españoles, que han puesto todo el golf que llevan dentro para hacerse con un merecido triunfo por 3,5-2,5.
Juan Miró ha sido el encargado de marcar el camino a seguir tras derrotar a Eliot Baker por 3/2. Casi al mismo tiempo, Marcel Fonseca ha cedido ante Tom Osborne (3/1), pero Gonzalo Baños ha vuelto a poner por delante al combinado nacional al ganar a Max Hopkins por 4/2.
Seguidamente, Yago Horno ha empatado con Ben Bolton, y Samuel Love no ha podido con Lewy Hayward (4/1), con lo que todo ha quedado a expensas del enfrentamiento de Nicolás Vidal ante Jack Swift, que terminó llevándose el jugador canario por 1 up.
Con este resultado, España ha logrado acceder a la final de este campeonato, donde ahora le espera el equipo italiano, que llega invicto al partido definitivo después de derrotar, primero a Alemania (5,5-3,5), luego a Países Bajos (4-1) y en esta jornada a Suiza (3,5-2,5).
Además de la gran final del torneo, habrá otros tres enfrentamientos que servirán para decidir la clasificación final: Inglaterra y Países Bajos lucharán por la tercera y cuarta plaza; Alemania e Irlanda se jugarán la quinta y sexta plaza; y Portugal y Suiza se disputarán los puestos séptimo y octavo.
