◆◆◆
El club cambia de día y de hora su partido debido a que el equipo de fútbol de la ciudad juega en casa el sábado ante el Juventud de Torremolinos ♦ Si todo va de manera normal, los algecireños deberán ganar por 14 puntos o más para ser primeros
◆◆◆
El Club Baloncesto Algeciras ha anunciado a través de sus redes sociales que el próximo partido en casa, frente al Jaén Paraíso Interior FS, previsto para el sábado 14 de febrero a las 19:00 horas, no se jugará finalmente ese día, sino que el mismo cambia al domingo 15 a las 12:00 horas.
El motivo no es otro que la coincidencia, el Día de los Enamorados, del encuentro del Algeciras Club de Fútbol frente al Juventud de Torremolinos (Primera Federación. Grupo 2) previsto para las 18:30 horas -en este caso manda la televisión-.

La directiva ha actuado rápido consciente de que la gran mayoría de los aficionados al equipo que entrena ‘Miki’ Ortega son también seguidores del conjunto balompédico, y para no hacerles elegir (también porque, salvo que la climatología lo impida, el tirón de los albirrojos es mayor) han optado por esta opción, también lógicamente con el beneplácito de la Federación Española y del propio club jiennense que, eso sí, tendrá que hacer noche en Algeciras o en su defecto madrugar (el trayecto en autobús dura algo más de tres horas y media).
A ganar en Alhaurín de la Torre y luego a remontar 13 puntos
Si ambos cumplen con su cometido este fin de semana (los algecireño en Alhaurín de la Torre ante el Colegio El Pìnar -quinto con 10 victorias y 6 partidos perdidos- y el actual líder, frente al colista Ecoculture CB Almería -colista con 1 triunfo y 15 derrotas-), llegarán a la cita dominical en el ‘Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo’ con ventaja forastera en la clasificación de un encuentro más ganado.
En este caso, si los locales quieren ser líderes deberán ganar el average, de momento favorable a los del Santo Reino tras el 90-77 de la primera vuelta. Es decir, que deberán ganar por 14 o más puntos para arrebatar tan privilegiada posición. De todos modos, lo importante, más allá de poder limpiar esa desventaja es, es ganar aunque sea de un punto pues aún restarán 8 jornadas para acabar la fase regular.
Cabe recordar que los de Jaén únicamente han perdido un encuentro en lo que se lleva de liga (en la jornada 9 ante Bysparia Tíjola por 89-86), por dos de los de Algeciras (ante los gualdiverdes y contra Novaschool en la 11ª jornada por 101-88).
