◆◆◆
Los albirrojos han perdido los dos encuentros que les ha dirigido ♦ Tiene el doble de victorias locales (44) que visitantes (22) en ocho temporadas, aunque en Primera RFEF es ¡el triple!: 27 a 9 ♦ Una derrota del filial ‘groguet’ en seis duelos
◆◆◆
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a Gerard Brull Acerete (Palamós, Girona, 3 de abril de 1997) para dirigir el choque de la 32ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación entre el Villarreal Club de Fútbol B y el Algeciras Club de Fútbol.
El palamosense lleva ocho temporadas en la categoría (tres con la denominación de Segunda B; una de Segunda RFEF y cuatro en la actual Primera) con 95 encuentros arbitrados en total, con 44 triunfos locales, 29 empates y 22 victorias visitantes, con 596 tarjetas amarillas y 40 rojas. En la actual división acumula 49 partidos, con 27 alegrías para los de casa, 13 igualadas y sólo 9 festejos forasteros, con un total de 291 amonestaciones y 15 expulsiones.
Un trencilla, el gerundense, que no le ha ido bien a los albirrojos, a los que ha pitado en dos ocasiones y, en ambas, ha salido derrotado. 3-0 en Fuenlabrada en la temporada 24/25 (siete amarillas) y este mismo curso en el 3-2 en casa del Eldense, donde también mostró siete cartulinas además de una roja, al local Macho.
Algo mejor le ha ido al segundo equipo groguet, si bien es cierto es que son seis las veces en las que les ha impartido justicia, con dos victorias (0-2 en Teruel en la 18/19 y 3-1 al Marbella esta campaña); tres igualadas (1-1 en casa del Valencia Mestalla en la 20/21; 1-1 ante el Real Madrid Castilla; y 0-0 contra el Intercity); y una derrota, por 2-0 en el feudo del Ebro en la 18/19)
Brull Acerete estará acompañado en las bandas, como en el choque en el ‘Pepico Amat’ de Elda, por su paisano, aunque de Quart, Oriol Jarit Mesa; y el madrileño, de Daganzo de Arriba, David Monge González; siendo el cuarto colegiado el ilicitano (Elche) Alejandro Martínez Ibáñez; mientras que las labores de Informador las hará Abraham Abad Esteban, de Valencia.
