Adrián Colunga, en su etapa como entrenador del Real Murcia/FOTO: @realmurciacf

◆◆◆

El nuevo técnico albirrojo llega tras su paso por el Real Murcia, que lo cesó tras la 25ª jornadaHa tenido a una aventura en Eslovaquia, en 2024, como ayudante de Xisco MuñozÉste señala que los equipos del asturiano «tienen carácter, les gusta ser protagonistas con el balón»


◆◆◆

.

Adrián Colunga Pérez es el nuevo entrenador del Algeciras Club de Fútbol para la temporada 2026/2027 en Primera Federación. El oventense ha sido el elegido por Jordi Figueras tras la salida de Javier Vázquez Contreras hacia el Racing de Ferrol.

.

.

La entidad albirroja ha hecho público el fichaje en un comunicado en el que «anuncia a Adrián Colunga como su nuevo entrenador para la próxima temporada. El asturiano ha dirigido durante parte de este pasado curso al Real Murcia tras haber pasado por su cantera, así como por el Real Club Deportivo Mallorca«, ha anunciado el club ante su llegada.

En su etapa en el cuadro murciano, encadenó buenos resultados en su arranque, pero fue una mala racha, donde sumó solo un punto de 15 posibles, lo que precipitó su destitución en la jornada 25. En su trayectoria en el conjunto pimentonero, sumó ocho victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Como jugador, Colunga, pese a nacer en Oviedo (17 de noviembre de 1984), comenzó su etapa en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón y, tras pasar por Marino de Luanco y Pájara Playas de Jandía, comenzó su ascenso por conjuntos históricos como Unión Deportiva Las Palmas, Recreativo de Huelva, Real Zaragoza o Getafe, equipo que lo cedió a los del ‘El Molinón’. Para la 14/15 firmó en el Brighton & Hove Albion (en la Segunda inglesa, anotando tres goles y jugando 17 encuentros ligueros -más tres de la EFL Cup y uno de FA Cup-), que lo envió a mitad de temporada al Granada Club de Fútbol. De vuelta a Inglaterra, no contó con oportunidades y fue cortado en octubre, firmando ya en enero en el Real Club Deportivo Mallorca, donde apenas estuvo hasta final de curso, pasando luego por el Anorthosis (16/17) de Chipre y unos meses en el FC Goa de India (2018), donde colgó las botas al término de esa campaña.

.

.

.

Como entrenador, Colunga comenzó su carrera en las categorías inferiores del club mallorquín entre 2020 y 2022, pasando en la 23/24 en al juvenil A del Real Murcia, aunque en febrero se unió al FC DAC 1904 Dunajská Stred de Eslovaquia donde ejerció como segundo preparador en el staff del manacorí Xisco Muñoz (aunque Colunga llegó a explicar que casi hacía labores de técnico principal), llegando a clasificar al equipo eslovaco para la Conference League tras completar un gran tramo de campaña. En la 25/26 se hizo cargo del filial murciano en la Tercera Federación, llegando al primer equipo esa misma temporada.

El propio Muñoz, en declaraciones a Onda Regional de Murcia, señaló sobre Colunga que «lo conocía de enfrentarnos como jugadores, pero durante el curso de entrenadores me sorprendió. Se le veía muy implicado, con pasión y muy preparado», recordó, indicando que el nuevo preparador albirrojo «sabe trabajar bien con el jugador y entiende lo que necesita en cada momento. Sabe gestionar situaciones complicadas, esas en las que hay que volver a empezar, y eso le ayudará mucho al grupo» y que «sabe lo que quiere y cómo lo quiere» y que «sus equipos tienen carácter, les gusta ser protagonistas con el balón. Él es capaz de hacer a cada jugador un poquito mejor, y eso se nota en el grupo”.

.

.

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!