◆◆◆

CD San Roque y CD Guadiaro se ven las caras al mediodía de este próximo domingoPor la tarde se miden la UD Tarifa y la AD Taraguilla… a pesar de la Feria y del traslado de la PatronaLa Balona B visita al Jerez Industrial y la Unión Deportiva Los Barrios viaja hasta Trebujena


◆◆◆

.

.

La liga en la Primera Andaluza comienza este fin de semana y la comarca tendrá nada menos que a seis equipos en liza.

Además, la jornada inaugural trae nada menos que todo un derbi local entre Club Deportivo San Roque y Club Deportiva Guadiaro. choque fijado para las 12:00 horas en un ‘Manolo Mesa’ que a buen seguro, salvo que el calor apriete tanto como para preferir ir a la playa, va a tener un gran ambiente en las gradas, especialmente de aficionados guadiareños, que suelen seguir en un buen número a su equipo en los desplazamientos.

La tarde comenzará con un derbi comarcal entre la Unión Deportiva Tarifa y la Agrupación Deportiva Taraguilla a partir de las 19:00 horas en el Estadio ‘López Púa’. Un choque que llega con cierto lío pues el partido coincide con el segundo día de la Feria local (las casetas y las atracciones se instalan junto al campo de fútbol) y, además, en un día muy señalado y especial para los tarifeños como es la tradicional Cabalgata Agrícola, declarada de Interés Turístico de Andalucía, que partirá a las 16:30 horas desde el Santuario de la Luz escoltando a María Santísima de la Luz Coronada y a San Isidro Labrador. La llegada de la Patrona a la ciudad está prevista para las 20:30 horas y, a las puertas del templo, tendrá lugar la Plática de Salutación. Un acto que suele congregar a miles de personas, tanto del municipio como de otras partes del Campo de Gibraltar, además de turistas que aún siguen (o llegan) en Tarifa.

La entidad rojilla habría solicitado a la sanroqueña el cambio de fecha (jugar el viernes por la tarde-noche, el sábado bien por la mañana como por la tarde) e incluso invertir el orden y disputar el duelo en el ‘Hermanos García Mota’, pero se encontraron con un «no» como respuesta a todas sus preguntas, lo que no ha sentado bien a los dirigentes tarifeños.

Media hora más tarde (19:30 horas), en el ‘Antonio Temblador Barrios’ de Trebujena debutará la Unión Deportiva Los Barrios, que pese a tener un proyecto totalmente nuevo parte como favorito al ascenso de la mano de Miguel Ángel Tonda y que llega respaldado por una gran pretemporada, donde incluso ganaron a un rival de superior categoría como es el Algeciras Club de Fútbol.

Y a las 20:00 horas, turno para un recién ascendido, la Real Balompédica Linense B, que conoció su participación en la categoría hace unas semanas al ocupar la vacante del repescado, a División de Honor, Cádiz C. Los balonos tendrán una salida complicada al ‘Pedro Sánchez Garrido’ (antigo Estadio ‘La Juventud’) donde le espera el Jerez Industrial Club de Fútbol, otro de los conjuntos llamados a estar peleando por las primeras posiciones.

Un conjunto, el industrialista, que ha tenido una pretemporada movida pues el choque que tenía previsto para hoy ante el San Benito Club de Fútbol -también de Jerez- se ha suspendido antes de comenzar, aunque no se han dado explicaciones sobre los motivos; mientras que hubo tangana en el duelo ante el Racing Club Portuense (Tercera RFEF, Grupo 10), correspondiente al Trofeo ‘De la Copa y la Venencia’ debido a una fuerte patada de Daviti sobre Rodri, jugador de los de El Puerto de Santa María al filo del descanso con 0-1 para los rojillos gracias al tanto de Adri Rodríguez en el minuto 8.

La falta se tradujo en una tarjeta roja para el futbolista industrialista y, al parecer, un aficionado visitante saltó al campo a recriminar de malas formas al infractor, formándose una tangana que trajo consigo otra expulsión para los jerezanos. Tras mandar a ambos equipos al vestuario, el colegiado del encuentro dio por suspendido el encuentro.

.

.

.

.

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *