El joven colegiado onubense Rafael Gavilán García ha sido designado por Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) para impartir justicia en el duelo que la Real Balompédica Linense debe disputar este domingo desde las 12:00 horas en el Estadio ‘Pérez Ureba’ de Conil de la Frontera frente al cuadro local, partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el Grupo Décimo de la Tercera Federación y con el que se dará por cerrada la primera vuelta -aunque a la Balona aún le quedará el choque en casa ante el Atlético Central del próximo miércoles, día 14, a las 19:00 horas-.
Gavilán García ya sabe lo que es pitar al elenco blanquinegro. Y ha sido esta misma campaña, en el triunfo por 3-0 frente al Castilleja en la quinta jornada de liga. Por contra, los conileños no lo querrán ni ver, pues en las dos ocasiones en las que ha sido juez de la contienda con los amarillos en la cancha éstos perdieron, ambas el curso pasado: 2-0 en Utrera y 1-0 en Puente Genil.
Curiosamente, a los equipos comarcales se les da bien este trencilla pues el Club Deportivo San Roque acumula un empate (en casa con el Alcalá, 1-1) y una victoria en Écija (0-1), ambos marcadores de la 20/21 en División de Honor; y la Unión Deportiva Los Barrios ganó con él precisamente en la cancha del Atlético Central (1-2 en la 22/23) y sacó una igualada en Isla Mayor -Sevilla- ante el Villafranco CF (1-1 en la 23/24), aunque también conoce la derrota (3-1 en la 23/24 en Lebrija).
Los de David Sánchez Rodríguez suman 13 partidos sin perder, con un balance de seis triunfos y siete empates y esperan comenzar este 2026 con una nueva alegría para seguir aspirando a estar lo más alto posible en la clasificación. Actualmente están séptimos con 25 puntos, a dos del ‘play-off’ de ascenso y a ocho del liderato.
Gavilán García estará acompañado en las bandas por el hondureño, aunque adscrito al colegio de Huelva, Eliam Mauricio Galo Ordóñez; y Álvaro Cruz Viejo, de Beas (Huelva).
