| OH! TELS ULB (22 + 19 + 23 + 21) – 85 – | ECOCULTURE CB ALMERÍA (17 + 21 + 23+ 13) – 74 – |
| Arturo ‘Tury’ Seara (17) David Stachovskij (4) Santo Cabrera (13) Michael Charles Rodríguez (6) Tomás Yome (13) — Manuel Aguilera (-) Leandro Furlán (21) Víctor Chernodolia (11) Juanmi López (-) Iván Poyatos (-) Julián Casín (0) Pablo Perales (0) | José Revueltas (3) David Rubio (5) Valentín Strukov (11) Alberto González (13) Alejandro García Montellano (8) — Pablo Guindo (-) Nahijel Peña (16) Ángel Contreras (7) Daniel Aboy (-) Povilas Bileisis (11) Edinho Laly Vicente Uchuate (0) Óscar García Jiménez (-) |
| Entrenador Iván Torres Núñez y Guillem Rueda | Entrenador Francisco ‘Paco’ Rueda |
| ÁRBITROS: Samuel Aranda Requena, de Granada; y Pablo Alamino Bouzada, de Huelva Sin eliminados Pitan 18 faltas personales a los locales y 20 a los visitantes |
| MARCADOR CADA CUARTO: 22 – 17 19 – 21 (41 – 38 -descanso-) 23 – 23 (64 – 61) 21 – 13 (85 – 74 -final-) |
| INCIDENCIAS: Encuentro de la 13ª jornada de liga en la Conferencia D-Grupo A de la Tercera FEB disputado en el Pabellón ‘Municipal’ de La Línea de la Concepción. |
◆◆◆
El OH!Tels ULB ha estrenado este 2026 con una gran victoria ante el Ecoculture CB Almería, al que ha ganado por 85-74 (41-38 al descanso), en la 13ª jornada de liga en la Conferencia D-Grupo A de la Tercera FEB.
Los locales suman así su quinto triunfo del curso, segunda consecutiva tras la lograda el pasado 21 de diciembre en La Zubia y se colocan con un balance de 5-8. Por contra, los almerienses, pese al estreno de su técnico, Paco Rueda, acumulan 12 derrotas, la quinta seguida (1-12).
En el plano anotador ha destacado Leandro Furlán, que pese a salir desde el banquillo, ha anotado 21 puntos para los linenses (y 26 de valoración). Los visitantes han llegado a estar por delante en el primer cuarto, tanto en el arranque del partido (0-2, 2-4 y 2-5), y tras llegar a empatar a 13 a 3:48 para al final del primer cuarto; han conseguido estar 15-17 a 2:11. Pero un parcial de 7-0 ha dado ventaja a los de Iván Torres y Guillém Rueda al término de este periodo (22-17), que ya no han soltado.
Los linenses, que apenas han contado con el concurso de siete jugadores (Julián Casín apenas ha estado 1:58 en cancha e Iván Poyatos sólo 17 segundos), han sabido pelear ante un combativo conjunto visitante, que en el último cuarto se ha desfondado, siendo los celestes muy superiores con un 21-13 de parcial. Además de Furlán, han estado muy acertados con dobles dígitos ‘Tury’ Seara (17), Thomas Yome y Santo Cabrera, ambos con 13; y el canterano Víctor Chernodolia (11)..
La próxima jornada, la ULB volverá a jugar en casa con el esperado derbi comarcal ante el Club Baloncesto Algeciras. Será el sábado 17 a partir de las 19:30 horas, abriendo así la segunda vuelta del campeonato..
