◆◆◆

Cinco jornadas a Julia Basallote, de la AD Los Burreños♦‘Piti’, de la AD Sanluqueña, se perderá un mes de competición en la Primera Andaluza♦Varios clubes deberán multas por incidentes de público o por no presentar delegado


◆◆◆

.

.

El Juez Único de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha hecho públicas las sanciones para el fin de semana en las diferentes categorías del fútbol provincial y autonómico.

Además de algunas duras sanciones hay un par de curiosidades. Por un lado el Juventud de Chiclana femenino ha perdido que no se le sancione a su portera «ya que es la única portero que disponen», apuntando que «es obvio que no se puede atender a lo que solicitan», por lo que este fin de semana deberán poner a una canterana.

Mientras se ha hecho público parte del acta del encuentro entre la AD San García y el CD La Rock Puente, de la Tercera Andaluza, donde el colegiado del duelo, el algecireño Iván Martín Quiñones, señaló entre otras a la persona responsable de las redes sociales: «En el minuto 64 del encuentro, identifico a la encargada de redes sociales del equipo local, desde el área técnica la cual autorizo antes de comenzar el encuentro a permanecer en el en las afueras del terreno de juego antes de comenzar el partido dirigirse a mi asistente número 1 en los siguientes términos: “a tí nunca te han pegado por que te lo mereces” por lo que me veo obligado a desalojarla de las instalaciones deportivas. Desde fuera de las instalaciones deportivas, esta persona, la cual está identificada como encargada de redes sociales del equipo local, sigue dirigiéndose desde fuera a mi asistente número 1 en los siguientes términos: “eres una chula”, “esto lo vamos a mandar a la federación y te vamos a denunciar”, “te voy a arrancar esa coleta de coliflor”, “pareces una coliflor”. Al finalizar el encuentro, la encargada de redes sociales del equipo local, entra al terreno de juego, cuando fue expulsada de las instalaciones anteriormente, persiguiendo a mi asistente número 1, Por lo que mi asistente se ve obligada a dirigirse a mi a paso ligero, para no ser alcanzada. Mientras la encargada de redes sociales se dirigía a mi asistente, logra identificar los siguientes comentarios hacia mi asistente: “perra”, “te voy a esperar en la salida para pegarte”. Cuando nos dirigimos hacia la zona de vestuarios, esta persona, se vuelve a dirigir a mi asistente número 1 en los siguientes términos: “te reventaría perra”. En el minuto 73 del encuentro, activo la fase uno del protocolo anti violencia verbal, ya que identifico a un grupo de aficionados del equipo local, dirigirse a mi asistente número 2 en los siguientes términos: “ te voy a tirar merchero” y “no servís ni para pitar ni femenino”.

En este caso, sobre la encargada de las redes sociales, el Comité señala que no se le puede sancionar «porque no constan datos para determinar si pertenece a la directiva, tiene licencia como técnico, delegado… Y al no ser plenamente identificada, este órgano debe valorar los hecho redactados como público o seguidora del equipo local, siendo sancionado el club por tales incidentes».

Además, destaca entre otras que el entrenador local le dijo al árbitro “eres malísimo” y que el encargado del material fue expulsado, por doble amarilla, siendo la segunda por «aplaudir sarcásticamente una decisión mía en forma de protesta».

.

TERCERA RFEF (Grupo 10) -Masculino-

  • Alberto Moya Muñoz (UD Tomares)… 1 partido por «acumulación de amonestaciones»
  • Manuel Espinosa Puyana (Conil CF) -entrenador de porteros-… 1 partido por «protestar al árbitro»
  • Diego Leal Muñoz (Conil CF) -delegado-… 1 partido por «protestar al árbitro»
  • CD Pozoblanco… Multa de 50€ por «incidentes de público» calificados como «leve»; y multa por «incumplimiento de la obligación de presentar en los partidos delegado de campo y de equipo»

.

TERCERA RFEF (Grupo 10) -Femenino-

  • Aitana Márquez Fernández (CD Algeciras FS)… 1 Partido por «doble amonestación»
  • Racing Club Portuense… Multa por «incumplimiento de la obligación de presentar en los partidos delegado de campo y de equipo»
  • Fundación Real Betis… Multa por «incumplimiento de la obligación de presentar en los partidos delegado de campo y de equipo»

.

PRIMERA ANDALUZA

  • Manuel Tamarit García (CD San Roque)… 1 partido por «acumulación de amonestaciones»
  • Sergio González Álvarez ‘Piti’ (AD Juventud Sanluqueña)… 4 partidos por «agresión a un contario»
  • Alfonso Alba Diosdado ‘Caboso’ (UD Tarifa)… 1 Partido por «doble amonestación»

.

SEGUNDA ANDALUZA -Masculina-

  • Juan Carlos ‘Juanca’ Olmedo González… 1 partido por «menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas»
  • Iván Ramos Jiménez (Xerez CD B)… 1 partido por «infracción a las reglas de juego consistente en expulsión directa»
  • Roberto Benítez Ollero -entrenador- (CD Sanlúcar)… 1 partido por «menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas»

.

SEGUNDA ANDALUZA -Femenina-

  • Julia Basallote Martel (AD Los Burreños)… 5 partidos, uno por «infracción a las reglas de juego consistente en expulsión directa» más 4 partidos por «insulto al arbitro una vez expulsada»
  • Cintia Delgado Benítez (AD Los Burreños)… 2 partidos, uno por «menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas» más otro «por provocar la animosidad del público»
  • Paula Sánchez Leal (AD Los Burreños)… 1 partido por «menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas»
  • Joaquín Carrasco Blanco -entrenador- (AD Los Burreños)… 1 partido por «doble amonestación y consiguiente expulsión»
  • AD Los Burreños… Multa por «incidentes de público de carácter leve»
  • Ana María Prian Pereira (CD Juventud de Chiclana)… 1 partido por «infracción a las reglas de juego consistente en expulsión directa»
  • Alba ‘Albita’ Alférez Diego (Basrbate Femenino)… 2 partidos, uno por «menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas» y otro por «menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas una vez expulsada»

.

TERCERA ANDALUZA (Grupo 3)

  • Alexis Anillo Chicano (AD San García)… 1 partido por «ofender, menospreciar o provocar a otro»
  • Dakota García Vera Batugg (AD San García)… 4 partidos por «amenzas al arbitro»
  • Sergio Rengifo Navarro -entrenador- (AD San García)… 2 partidos por «menospreciar reiteradamente al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportiva»
  • AD San García… Multa por «incidentes de público»
  • Julián Rodríguez Jaeggi (CD La Rock Puente)… 2 partidos por «producirse de manera violenta al margen del juego, o no estando en posibilidad de disputar el balón, sin llegar a constituir agresión, ni generar daño»
  • Daniel Delgado Iglesias (CD Tarifa Fútbol Academy)… 1 partido por «doble amonestación»
  • José María De los Santos Segura (Peña Recreativa Loluba CF)… 2 partidos, uno por «menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas», más otro por «incumplir la obligación de los expulsados/as de permanecer en el vestuario tras su expulsión»
  • Samuel Liñán Gómez (Peña Recreativa Loluba CF)… 1 partido por «menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas»
  • Peña Recreativa Loluba CF… Multa por «incidentes de público»
  • Rubén Rojas Oliva (UD Los Barrios B)… 1 partido por «acumulación de amonestaciones»
  • Francisco José Gómez Pérez -delegado- (CD Balón Linense CF)… 1 partido por «menospreciar al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades deportivas»
  • Juan Jesús Oliva Calvente -.segundo entgrenador- (CD San Roque B)… 1 partido por «doble amonestación»

.

.

.

.

.

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *