El jugador barreño José Luis Espinosa Arroyo, más conocido como ‘Tiri’, jugará desde este mes de enero en la liga de Indonesia tras fichar hace unos días en el Persijap Jepara.
De esta forma, ‘Tiri’ abandona India, donde ha estado las últimas ocho temporadas defendieron a tres equipos diferentes Jamshedpur FC (2017 a 2020), ATK Mohun Bagan -antes Atlético Kolkata tras un acuerdo con el Atlético de Madrid- (2020 a 2023) y Mumbai City (2023 a 2025).
Bien es cierto que, cuando defendía los colores del filial del club colchonero fue cedido precisamente al Kolkata (2015), club en el que jugó en la 16/17 ya siendo propiedad del cuadro indio, que en enero de 2017 vio como regresaba a España para jugar en el Marbella antes de regresar de nuevo a la Indian Super League, competición que ha ganado en dos ocasiones: en 2016 con el conjunto de la capital y en 2024 con el Mumbai City, equipo del conglomerado City Group, donde el buque estrella es el Manchester City (donde también están los americanos del New York City FC, Melbourne City (Australia), Girona FC (España), Yokohama Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Troyes (Francia), Lommel SK (Bélgica), Sichuan Jiuniu (China), Club Bolívar (Bolivia), Palermo FC (Italia) y los brasileños del Esporte Clube Bahia).
El central de la Villa llega ahora al colista de la Super League, equipo que ascendió a la máxima categoría esta misma campaña. Tras 17 partidos, su nuevo conjunto sólo ha ganado 2, ha empatado 3 y ha perdido 12, y tiene la permanencia -bajan tres- a siete puntos (el PSBS Biak sería el último en salvarse). Por delante tiene al Semen Padang y al Persis, ambos con 10 puntos.
El Persijap Jepara se está reforzando para lo que resta de competición y además de ‘Titi’ también ha firmado a los también españoles Borja Herrera -mediocentro defensivo ex de Las Palmas, Valladolid, Albacete, Andorra…- e Iker Guarrotxena -extremo izquierdo ex de Athletic Club, Tenerife, Mirandés…- y que también llegan desde India, concretamente del Goa FC. Además, el pivote franco-senegalés Aly Niom, procedente del Pacific FC canadiense (antes estuvo en Caen, Stade Reims Auxerre, Chicida rumano, Viterbese de Italia e IFK Mariehamn finalndés) y el local Buyung Ismu, del Barito Putera.