El algecireño Álvaro Leiva Alemany se ha sentado hoy, por primera vez, en el banquillo del ‘Santiago Bernabéu’ como integrante de la primera plantilla del Real Madrid en el partido que los de Álvaro Arbeloa han vencido por 2-0 (Kylian Mbappé de penalti y Raúl Asencio de cabeza a la salida de un córner) frente al Levante Unión Deportiva en la 20ª jornada de LaLiga EA Sport.
El canterano rojiblanco, con el ’46’ a la espalda (en el Castilla es el ’39’), se ha quedado sin debutar en la máxima categoría del balompié nacional, pero ya ha dado el primer paso. Eso sí, su rostro, nombre y dorsal han lucido en las pantallas gigantes del coliseo merengue dándose así a conocer a muchos aficionados tanto locales como visitantes.
El devenir del partido ha impedido, quizás, ver al menos a Leiva calentar en la banda ya que los madridistas han disputado un mal primer tiempo y no ha sido hasta bien entrado el segundo cuando han resuelto el choque, primero con el tanto del delantero francés (58′) y luego con el testarazo (65′) del central a un gran centro desde la esquina del turo Arda Güler.
Con lo ocurrido entre semana en Albacete, con la eliminación copera (durante el partido han habido muchos pitos a varios jugadores y e incluso gritos de «Florentino, dimisión»), Arbeloa no ha querido problemas y ha dejado a todos los canteranos en el banquillo (el propio Güler y Mastantuono han salido tras el parón de entretiempos; luego Ceballos en el 61′; y ya en la recta final (90′) ha metido al veterano austriaco David Alaba)
