◆◆◆
Las locales sufren la marcha ‘repentina’ de sus 13 jugadoras, todas de Gibraltar ◆ La semana pasada ya acudieron a San Fernando con lo justo ◆ La jornada anterior no jugaron ante el Chiclana por este mismo motivo, siendo sancionados con la pérdida de tres puntos y ahora pueden ser excluidas de la liga
◆◆◆
El encuentro de liga entre el Linense Fútbol Club Bolivia y la Unión Deportiva Los Barrios, correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo 2 de la Segunda Andaluza gaditana, ha quedado «suspendido» por la falta de jugadoras en el cuadro local.
Y es que el conjunto de La Línea de la Concepción se ha quedado de la noche a la mañana sin sus 13 jugadoras de Gibraltar (Tiana Borrell, Seleen Celecia, Paula Costa, Kyle Duarte, Natasha Escalona, Amalia Duarte, Kayleigh Ferro, Joelle Gilbert, Talia Gilbert, Chelsea Grech, Julia Lima, Shania Robba y Andrya Rowbotton), que han decidido abandonar la entidad, si bien alguna ya había intentado marcharse en días pasados para poder firmar por otro equipo de la liga antes de que se cerrase el periodo de fichajes.
Además, del resto (11), dos están de baja por lesión y otra por enfermedad. Para colmo, otro par de integrantes han tenido turno de trabajo por lo que únicamente podían presentar seis jugadoras, cuando el mínimo son siete.
De esta manera, tras la preceptiva espera de 30 minutos, el encuentro ha quedado suspendido y, salvo sorpresa (pues el Bolivia podría enviar un recurso demostrando la marcha de estas jugadoras y la imposibilidad de encontrar un recambio a tiempo), el Comité de Competición dará los tres puntos al conjunto barreño, al que le darán el duelo por ganado (0-3).
Cabe recordar que hace un par de jornadas, frente al Juventud Chiclana, ocurrió lo mismo -se presentaron en casa con menos de siete futbolistas-, siendo sancionados con la pérdida no sólo del encuentro (0-3) sino con tres puntos de la clasificación general [en este caso no enviaron recurso a Federación]. Al ser la segunda vez que les ocurre, es muy probable que queden excluidas de la competición, por lo que sus siguientes rivales (La Rock Puente -1 de febrero-, Burreños -8/02- y Vejer -22/02) sumarán el triunfo sin jugar.
Curiosamente, el partido de la primera vuelta disputado en Los Barrios ya tuvo que cambiar la fecha para su disputa -de finales de octubre, se aplazó a primeros de diciembre- debido a que, precisamente, muchas de las gibraltareñas de la escuadra linense estaban convocadas por su selección.
