Un lance del encuentro entre el Bahía y el Moguer/FOTO: Axel S.C.

◆◆◆

Tres ensayos de David García, doblete de Hugo Pro y otro de José Ballesteros ♦ Los onubenses van tres veces por delante en el marcador, la última con un 28-35 a falta de diez minutos ♦ Jorge Delgado consigue seis conversiones y un golpe de castigo


◆◆◆

El Club Rugby Bahía’89-La Taberna del Loco se ha impuesto al Moguer Rugby Unión por 45-35 en la séptima jornada de la Liga Amateur disputado en el Estadio ‘Enrique Talavera’.

El encuentro ha tenido un ritmo alto desde el principio por parte de ambos equipos, anotando los onubenses primero con un ensayo de Alejandro Vergés en el minuto 7 (0-5), logrando la transformación Gonzalo Torrez (0-7). La respuesta local no ha tardado y en el 10′, los algecireños han empatado tras llevar David García el óvalo al final del campo, y transformando Jorge Delgado (7-7).

Apenas dos más tarde, los moguereños se han vuelto a adelantar, en este caso gracias a Tomás Soria (7-12), anotando Torrez de nuevo la conversión. Sin embargo, el empuje del cuadro local ha devuelto la paridad al marcador tras el ensayo de Hugo Pro y el tiro a palos acertado por Delgado (14-14 en el 19′).

En un choque muy vivo, el Bahía ha tomado ventaja por primera vez. Ha sido en el 26′, cuando de nuevo David García ha alcanzado la zona de puntos (19-14), con el acierto posterior de Delgado (21-14).

Diez más tarde otra vez ha golpeado Moguer con Vergés (21-19) y Torrez (21-21) como protagonistas..

Antes del descanso (42′), los de amarillo y azul han aprovechado una buena acción ofensiva para marcharse a vestuarios con otro ensayo (José Ballesteros) y la patada de Delgado (28-21).

En la reanudación, tras unos minutos de gran igualdad, los de la provincia de Huelva han logrado igualar de nuevo merced al ‘hat-trick’ de Vergés y la ayuda de Torrez (28-28). Un tanto que ha dejado tocados a los de casa, que tres minutos después han visto como Ezequiel Conde, tras una buena acción colectiva, ha situado a los suyos de nuevo por delante con el free-kick una vez más de Torrez (28-35).

Pero aún ha quedado tiempo para la reacción del Bahía. Pro y Delgado han logrado el 35-35 en el 72. Tres más tarde, de nuevo Delgado ha convertido un golpe de castigo (38-35) y luego, David García ha llevado el balón hasta la ‘end zone’ para, con una nueva conversión de Delgado, han puesto el definitivo 45-35.

Minuto a minuto del Bahía’89/La Taberna del Loco – Moguer Rugby Unión

  • Minuto 7… Ensayo de Alejandro Vergés (0-5)
  • Minuto 7… Conversión de Gonzalo Torrez (0-7)
  • Minuto 10… Ensayo de David García (5-7)
  • Minuto 10… Conversión de Jorge Delgado (7-7)
  • Minuto 12… Ensayo de Tomás Soria (7-12)
  • Minuto 12… Conversión de Gonzalo Torrez (7-14)
  • Minuto 19… Ensayo de Hugo Pro (12-14)
  • Minuto 19… Conversión de Jorge Delgado (14-14)
  • Minuto 26… Ensayo de David García (19-14)
  • Minuto 26… Conversión de Jorge Delgado (21-14)
  • Minuto 29… Ensayo de Alejandro Vergés (21-19)
  • Minuto 29… Conversión de Gonzalo Torrez (21-21)
  • Minuto 42… Ensayo de José Ballesteros (26-21)
  • Minuto 42… Conversión de Jorge Delgado (28-21)
  • Descanso-
  • Minuto 67… Ensayo de Alejandro Vergés (28-26)
  • Minuto 67… Conversión de Gonzalo Torrez (28-28)
  • Minuto 70… Ensayo de Ezequiel Conde (28-33)
  • Minuto 70… Conversión de Gonzalo Torrez (28-35)
  • Minuto 72… Ensayo de Hugo Pro (33-35)
  • Minuto 72… Conversión de Jorge Delgado (35-35)
  • Minuto 75… Golpe de castigo de Jorge Delgado (38-35)
  • Minuto 78… Ensayo de David García (43-35)
  • Minuto 78… Conversión de Jorge Delgado (45-35)

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!