◆◆◆
Mal partido de la Balona en todas sus líneas ♦ El estreno de Joanet, que deja bastantes destellos, lo mejor de los blanquinegros ♦ Si el Ciudad de Lucena gana a domicilio al Córdoba B será primero con Central y Bollullos al acecho
◆◆◆
| CASTILLEJA CLUB DE FÚTBOL (1 – 4 – 4 – 2) – 1 – Fernando; Parra, Adri Páez, Alvi Morilla, Jesús (Pablo García, m. 59); David Tejero, Navarro (Mustafá, m 59), Alfonso, Miguel Gómez; David Matos (Arias, m. 74) y Hugo (Parrales, m. 74) Suplentes Justo -p-, Pinelo, Arias (m. 74), Pablo García (m. 59), José Irizo, Parrales (m. 74), Adri Mogio, Juli y Mustafá (m. 59) Entrenador Manuel Fidalgo Infantes’ |
| REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1 – 4 – 5 – 1) – 1 – Antonio Miguel Hermosín; Chey (Mancheño, m. 64), Marlone, Julio Algar ©, Pedro Morillo; Boateng (Alvarito, m. 72), Aschalew (Joanet, m. 57), Cascajo (Sergio Pérez, m. 64), Pepe Rincón, Juaniyo (Zaki, m. 57); y Diego Domínguez I. Suplentes Brian Mahugo -p-, Ismael, Zaqui (m. 57), Joanet (m. 57), Mancheño (m. 64), Sergio Pérez (m. 64), Alvarito (m. 72), David Muñoz y Raúl Andrades Entrenador David Sánchez Rodríguez |
| ÁRBITROS: Joaquín Ochoa Romacho, de Guadix (Granada). Acompañado en las bandas por los melillenses Ángel Martín Aneas (Melilla) y Antonio Rodríguez Bonachera (Meliilla). Cartulinas a los locales Hugo (m. 17), David Matos (m. 63), Parra (m. 78) y Alvi Morilla (m. 82); y a los visitantes Juaniyo (m. 19), Chey (m. 63), Zaki (m. 75) y Pedro Morillo (m. 82). |
| GOLES: 1 – 0. (m. 30) David Matos 1 – 1. (m. 95) Zaki |
| INCIDENCIAS: Encuentro de la 22ª jornada de liga en el Grupo 10 de Tercera Federación disputado en el Estadio ‘Juan Muñoz Romero’, en Santiponce (Sevilla). Unas 300 personas espectadores, casi un centenar de aficionados linenses. |
◆◆◆
Un gol de Zaki en el minuto 95 ha salvado del desastre a la Real Balompédica Linense, aún líder de Grupo Décimo de Tercera RFEF, en su visita al Castilleja Club de Fútbol, conjunto que está en luchando por salir del descenso. Ciudad de Lucena -juega en casa del Córdoba B-, Central -de local frente al Utrera- y Bollullos -en Ceuta- pueden asaltar el primer puesto.
Los sevillanos se han adelantado en el minuto 30 con el tanto de David Matos en un partido donde el colegiado granadino Joaquín Ochoa Romacho ha sido muy protestado por los linenses, que se han quejado de la disparidad de criterios en la toma de decisiones, y donde se han visto perjudicados, no en cuanto a jugadas polémicas (penaltis, ni fueras de juego…), pero sí en la permisibilidad en las faltas de los locales, perdonando posiblemente la expulsión, por doble amarilla y/o reiteración, a alguno de ellos.
Pero esta Balona parece que se ha olvidado de jugar. Si la imagen de hace quince días en Ceuta fue mala, la de hoy en Santiponce no ha sido mejor y prácticamente ha parecido la prolongación de la segunda parte ofrecida al otro lado del Estrecho.
David Sánchez Rodríguez ha introducido hasta cinco cambios con respecto a aquel choque -hay que recordar que la semana pasada no hubo liga por la borrasca ‘Leonardo’-. Así, Marlone Aschalew, Cascajo, Juaniyo y Diego Domínguez I han entrado en el once por Diego Domínguez II, Tomás Lanzini -ambos no han estado ni en el banquillo-, Sergio Pérez, Zaki y Alvarito.
Lo m´as destacado ha sido el estreno de Joanet. El último fichaje balonos, una vez ha tenido todos los papeles en regla, ha saltado al campo en el 57′ y ha dejado muestras de su calidad y visión de juego. Pese a venir como delantero, lo cierto es que se ha colocado en esa línea por detrás del delantero, y ha dado muy buenos pases, ha trabajado como el que más y parece que pronto se hará con un puesto en el once titular.
Los locales se han adelantado a la media hora de juego tras un balón en largo donde Julio Algar no se ha entendido con Hermosín y se ha aprovechado David Matos para poner el 1-0. La Balona apenas ha llegado al marco sevillano. De hecho, como al toro que recibe el primer aldabonazo del picador, se ha revelado y Cascajo, dos minutos después de recibir el tanto, Cascajo ha probado a Fernando Zamora, que ha hecho una buena parada.
El segundo tiempo no ha sido mucho mejor aunque al menos los forasteros han llegado algo más ante un roval que ha preferido nadar y guardar la ropa. Pese a todo, la más clara ha llegado pasada la hora de juego, de nuevo a pies de Cascajo en una acción donde han tenido hasta tres opciones de tiro.
La Balona ha tocado zafarrancho en la recta final del partido viendo que se le iba el encuentro y casi cuando nadie lo esperaba, Zaki se ha adelantado a la defensa hispalense para rematar un balón llegado desde la banda puesto por Pepe Rincón para el 1-1.
Pese a que se han dado un par de minutos más de prolongación y la Balona ha creído en el milagro, ha sido eso, una mera ilusión.
La próxima jornada, en el ‘Ciudad de La Línea’, la Balompédica recibirá el domingo a las 13:00 horas al Club Deportivo San Roque de Lepe.
