◆◆◆
Los locales tienen una salida fulgurante que ‘desnuda’ a los albirrojos ♦ Otro penalti en contra ♦ Los de Javi Vázquez caen a la undécima posición, a cuatro del ‘play-off’… y a cuatro del descenso
◆◆◆
| ANTEQUERA CLUB DE FÚTBOL (1 – 4 – 3 – 2 – 1) – 2 – Dani Alcover; Javi Antón, Barbu, Raúl Jiménez, Félix (Edu Sánchez, m. 84); Juan Asprea, Rafa Díz (David Ramos, m. 68), Luismi Gutiérrez © (Adrià Gené, m. 68), Moi Parra (Moha Bessèle, m. 84), Siddiki; y Destiny (Marcelo Dos Santos, m. 71). Suplentes: Samu Pérez -p-, Albentosa, David Ramos (m. 68), Biabiany, Marcelo Dos Santos (m. 71), Edu Sánchez (m. 84), Adrià Gené (m. 68), Moha Besséle (m. 84), Osama Chit y Fabri Entrenador: Abraham Paz Cruz |
| ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1 – 4 – 3 – 2 – 1) – 0 – Iván Moreno; Joseca (Víctor Ruiz, m. 73), Ángel Gómez (Paris Adot, m. 73), Álvaro Mayorga, Tomás Sánchez; Iván Turrillo ©, Óscar Castro (Juanma García, m. 45), Dani Garrido (Jony Álamo, m. 45); Javi Avilés (Rastrojo, m. 69), Obeng; y Manín.. Suplentes: Samu Casado -p-, Jony Álamo (m. 45), Víctor Ruiz (m. 73), Paris Adot (m. 73), André Nader, Joe James Riley, Rastrojo (m. 69), Juanma García (m. 45) y Raúl Vilches Entrenador: Javier Vázquez Contreras |
| ÁRBITROS: José David Martínez Montalbán (Águilas -Murcia-) Acompañado en las bandas por Andrea Peña Peña (Santander) y Daniel Juan Prat Hernández (Las Palmas de Gran Canaria), siendo cuarto árbitro Joaquín Béjar Caballero (Murcia). Las labores de Informador las ha realizado José Antonio Jiménez (Málaga) Expulsa con roja directa al antequerano Marcelo Dos Santos (m. 95) Amonesta al local Félix (m. 70); y a los visitantes Tomás Sánchez (m. 60), Juanma García (m. 75) y Javier Vázquez Contreras -entrenador- (m. 79). Antes del inicio del partido, ambos clubes llegan a un acuerdo por el que el médico local, Alejandro Ibáñez Mingorance, ejercerá también como galeno del conjunto forastero |
| GOLES: 1 – 0. (m. 16) Destiny 2 – 0. (m. 29) Luismi, de penalti |
| INCIDENCIAS: Encuentro pendiente de la 23ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación disputado en el Estadio ‘El Maulí’, en Antequera (Málaga). Antes del inicio del partido se guarda un minuto de silencio. |
◆◆◆
El Algeciras Club de Fútbol sigue sumando derrotas -la segunda seguida y la tercera en salida- y acaba de caer en Antequera (2-0) en partido aplazado de la 23ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación. Los algeciristas han hecho un mal primer tiempo y aunque han mejorado en el segundo, el equipo ha demostrado una total falta de gol. De hecho sólo ha anotado dos en los últimos cuatro encuentros, precisamente los que lleva sin ganar, lo que les ha llevado a caer a la undécima posición, estando a cuatro del play-off… pero a cuatro del descenso.
Javi Vázquez ha introducido cambios en el once inicial en relación al choque del sábado en Sabadell, dando entrada a Ángel Gómez en el centro de la zaga; a Dani Garrido en el centro y Obeng en la punta del ataque por Jony Álamo, Aleix Coch y Rastrojo, así como caras nuevas en el banquillo con respecto a la cita barcelonesa como Paris Adot y el juvenil Raúl Vilches.
Los locales han salido con ganas y en apenas unos minutos, Juan Aspra ha pisado área aunque sin demasiado peligro. En el 5′, ha salvado Iván Moreno el 1-0 a disparo de Moi Parra. Casi sin tiempo para respirar, los albirrojos han visto como el larguero ha repelido el tiro de Luismi Gutiérrez.
Los visitantes han tenido una primera aproximación, y en el 12′, un centro de Joseca hacia Javi Avilés -segunda titularidad consecutiva- y Manín, pero ninguno de sus compañeros ha llegado, pero los de casa han seguido insistiendo y el ex algecirista Siddiki ha tenido un buen tiro que se ha ido a un córner (14′) que Luismi ha sacado directo a portería buscando sorprender al meta forastero.
Pero se veía venir y ha llegado el 1-0. Ha sido en el 16′, cuando Destiny, nacido en Málaga, ha aprovechado el pase de Luismi Gutiérrez tras un error en la salida de balón desde la línea defensiva algecireña para abrir el marcador.

El tanto ha calmado las aguas y el choque ha entrado en un momento de calma. Han pasado los minutos y hasta el 26′ no se ha visto nada en temas ofensivos, cuando Manín ha tirado fuera tras un balón cedido por Javi Avilés.
El problema para los de Javi Vázquez es que atrás han sido flojos y en el 28′ los verdiblancos han sacado un penalti por un presunto agarrón de Tomás Sánchez a Javi Antón. Segunda pena máxima en contra en dos encuentro y, como en Sabadell, el rival no ha desaprovechado, marcando Luismi Gutiérrez el 2-0.
Un Algeciras con muchos nervios y errores ha podido irse al descanso con un gol a favor. Ha sido en el 37′ en una internada peligrosa por banda izquierda del ghanés Obeng, pero su pase al corazón del área no la ha rematado ninguno de sus compañeros.
Tras el paso por la caseta, los albirrojos han hecho dos cambios, entrando Juanma García y Jony Álamo, pero no ha servido de mucho, al menos de inicio, pues los de Abraham Paz han seguido asediando el área contraria, como una ocasión de Moi Parra en el 54′.
Con el paso del crono, y aunque los del ‘Nuevo Mirador’ han mejorado y han tenido llegadas, no han estado finos en los metros finales, llegándose al 95′ cuando ha sido expulsado el local Marcelo Dos Santos, pero esa superioridad no la ha disfrutado los algecireños pues se ha pitado el final del partido.
