Ana Prieto, con España/FOTO: DSCG.ES

◆◆◆

Es su segunda internacionalidad con los ‘mayores’ Está preseleccionada para correr el 4×400 femenino y el relevo mixto ♦ La cita en la ciudad polaca, situada en el voivodato de Cuyavia y Pomerania, será del 20 al 22 de este mes


◆◆◆

La atleta barreña Ana Prieto Benítez, canterana del Club Atletismo Bahía de Algeciras y actualmente en el Diputación Valencia Atletismo, ha sido convocada por el seleccionador nacional absoluto, José Peiró Guixot, para el próximo Campeonato del Mundo de Short Track (pista cubierta), que se va a celebrar en Polonia, en concreto en la ciudad de Toruń, en el voivodato de Cuyavia y Pomerania, del 20 al 22 de este mes de marzo.

Sin duda, se trata de un éxito sin precedentes para la joven corredora de Los Barrios, convocada por segunda vez con los mayores, siendo una nueva internacionalidad para ella gracias a la magnífica temporada invernal realizada, donde se ha proclamado bronce absoluto y campeona de España Sub-23, además de récord de Andalucía absoluto.

Prieto ha sido preseleccionada para la prueba del relevo 4×400 metros, en el que ya participo en el Mundial absoluto de aire libre de Tokio (Japón) en el mes de septiembre, donde finalizo en una excepcional novena posición. También está en la lista del 4×400 metros mixtos.

El resto del equipo español lo formarán las madrileñas Blanca Hervás Rodríguez -Madrid- y Daniela Fra Palmer, de Torrejón de Ardoz, ambas del Diputación Valencia; la manchega Paula Sevilla López de la Vieja de La Solana -Ciudad Real- y la cordobesa Carmen Avilés Palos, las dos del Playas de Castellón; y Rocío Arroyo Serna, de Alcalá de Henares -Madrid- (New Balance, de Redondela, Pontevedra), todas en el relevo 4×400 metros; mientras que en el mixto, además de las anteriores féminas, estarían David García Zurita, de Badajoz (Playas de Castellón), Markel Fernández Soto, de Sopela, Vizcaya (Real Sociedad); y Gerson Pozo Palmer, nacido en Camarma de Esteruelas, Madrid, y también del Playas de Castellón.

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!