◆◆◆
Su paisano Clemente Ortuño arbitró la semana pasada a los albirrojos en Barcelona frente al CE Europa ♦ Es la primera vez que dirige a los locales y la tercera a los ibicencos ♦ Tendrá a una asistente vizcaína y a otro extremeño ♦ Sólo dos victorias locales
◆◆◆
El Comité Técnico de Árbitro de la Real Federación Española de Fútbol ha designado a Marcelo Ibáñez Juárez (Yecla, Murcia, 25 de noviembre de 1997) para dirigir este sábado (18:00 horas) el encuentro entre el Algeciras Club de Fútbol y la Unión Deportiva Ibiza correspondiente a la 31ª jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación.
Curiosamente, otro yeclano, Alejandro Clemente Ortuño, pitó a los albirrojos el sábado pasado en Barcelona en el duelo frente al Club Esportiu Europa, saldado con un 0-3 para los del ‘Nuevo Mirador’.
Para Ibáñez Juárez será la primera vez que arbitre a los algeciristas, pero no así a los ibicencos, a los que ya ha pitado en dos ocasiones, ambas este curso, en Marbella (Liga) y en Quintanar del Rey (Copa), partidos ambos que acabaron con el mismo marcador: 1-1.
Esta campaña lleva nueve encuentros como juez, con un balance de dos victorias locales, cuatro empates y tres alegrías visitantes.
El trencilla murciano estará acompañado en las bandas por la bilbaína Iragartze Fernández Esesumaga y el cacereño -de Plasencia-, Iván Gago García (también conocido por estos lares pues estuvo en el duelo ganado por 1-0 ante el Juventud Torremolinos); siendo el cuarto árbitro José Antonio Muñoz Blázquez, de Don Benito (Badajoz). Hará las labores de Informador Emilio José Navarro Durán, de Sevilla.
