◆◆◆
Los entrenamientos, desde mañana sábado y hasta el viernes, en el CAR de Sant Cugat, en Barcelona ♦ La idea es preparar el Mundial de Botsuana de primeros de mayo ♦ La canterana del Bahía espera estar entre las seleccionadas para la cita africana
◆◆◆
Desde mañana sábado y hasta el próximo viernes, se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, en Barcelona, una nueva concentración de la selección española absoluta de relevos 4×100 y 4×400 metros, donde la atleta barreña Ana Prieto Benítez ha sido convocada una vez más por el equipo nacional absoluto, a pesar de pertenecer aún a la categoría sub-23.
La corredora de Los Barrios ha sido citada gracias a su magnífica temporada de invierno que tuvo como colofón la medalla de bronce mundial lograda hace tres semanas en la ciudad polaca de Toruń con el equipo español absoluto de 4×400 metros.
La velocista, que llegó al combinado absoluto el pasado mes de septiembre debutando en el Mundial al aire libre celebrado en Tokio (Japón), se confirma así, una vez más, como una realidad y se asienta definitivamente entre las mayores.
Prieto se concentrará con el resto de sus compañeras (ocho en total) para buscar la puesta a punto y perfeccionar el trabajo técnico en la transición del testigo. El objetivo del conjunto español es prepararse de cara al próximo Campeonato del Mundo de Relevos (World Relays), que se celebrará en Gaborone (Botsuana) el primer fin de semana de mayo.
Tras esta concentración, los técnicos seleccionarán a seis de las ocho atletas participantes para competir en la cita africana, donde la canterana del Club Atletismo Bahía de Algeciras y actualmente en el Diputación de Valencia luchará por estar presente y representar, una vez más, a la selección española.
