Los capitanes de CD Pozoblanco y Real Balompédica Linense posan antes del partido con el trío arbitral liderado por el sevillano Naranjo Marín/Foto: @cdpozoblanco
REAL BALOMPÉDICA LINENSE
– 2 –
Antonio Hermosín; Chey (Rubén Olea, m. 85), Marlone (Diego Domínguez II, m. 78), Julio Algar ©,
Pedro Morillo; Adri Moyano, Pepe Rincón, Aschalew Sanmartí, Cristian Boateng (Leo, m. 62);
Juaniyo (Victory, m. 85), y Álvaro Cascajo (Tomás Lanzini, m. 62’).
Suplentes:
Brian Mahugo -p-, Ismael, Tomás Lanzini
, Adri Valiente, Rubén Olea, Diego Domínguez II,
Leo, Victory y Raúl Andrades
CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO
– 0 –
Jerry; Arnau (Kliti, m 70), Juan Luna ©, Kilian Durán, Melqui; David García, David Medina
(Robin Boateng, m. 53), Fran Gómez (León, m. 70), Lay; Abizanda y Arona Diawará,
Suplentes:
Sebas -p-, Ángel García, Kliti, León, Grego, Manu Ayitey y Robin Boateng
ÁRBITROS:
Cristian Naranjo Marín, de Sevilla, acompañado en las bandas por sus paisanos
José Domingo Sánchez López y Juan Luis Caballero Ríos.
Expulsa por dos amonestaciones al pozoalbense Eusebio Calero Cabello -segundo entrenador-,

una vez acabado el partido.
Amarilla a los locales Adri Moyano (m. 25) y Cristian Boateng (m. 38); y a los visitantes Melqui (m. 7), Juan Luna (m. 15), Eusebio Calero Cabello -segundo entrenador- y Fran Gómez (43’).
GOLES:
1-0. (m. 16) Juaniyo
2-0. (m. 18) Juaniyo
INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo 10 de la Tercera Federación disputado en el Municipal ‘Ciudad de La Línea’ ante unas 2.500 personas.

La Real Balompédica Linense se ha impuesto por 2-0 al hasta hoy líder del Grupo Décimo de la Tercera Federación, el Club Deportivo Pozoblanco, que se ha presentado en el Ciudad de La Línea sin conocer la derrota y únicamente dos tantos encajados. Al final ha valido el doblete de Juaniyo, que ha hecho olvidar -al menos hoy- a los sancionados Diego Domínguez I, el máximo goleador del equipo, y a Alvarito. El partido además quedará para el recuerdo por el grato estreno con el primer equipo del delantero algecireño (criado en el Loluba Club de Fútbol, aunque lleva tres campañas ya en la Balona B), Victory Gigi John, que ha podido marcar en el 88′ de no ser por el larguero en un precioso disparo con rosca desde (muy) fuera del área.

Momento en el que el balón de Victory, que mira desde lejos, va camino de estrellarse con el larguero de la meta del CD Pozoblanco
Once inicial de la RB Linense ante el CD Pozoblanco

La Balona ha presentado dos caras. Una, la más positiva, eléctrica y emocionante, en el primer tiempo; y otra, en la segunda, algo más conservadora, dando un poco de ‘vidilla’ a los cordobeses, si bien no ha peligrado el resultado en ningún momento.

Gran inicio de los locales, que se han podido adelantar apenas habían pasado dos minutos, pero Juaniyo, que ya daba muestras de que iba a ser el protagonista de la mañana, no ha llegado por poco a un centro de Pepe Rincón. En el 6′, el bigoleador blanquinegro se ha topado con un paradón del arquero Jerry.

El cordobés estaba desatado y en el 15′ ha marcado, pero el colegiado sevillano Naranjo Marín, a instancias de su auxiliar, no ha dado validez al tanto por fuera de juego. Pero ha sido la antesala del que sí ha subido al marcador (16′). El de Córdoba (curiosamente) le ha ganado en el forcejeo a su par y ha batido al portero forastero. Aún con la grada celebrando el 1-0 ha llegado el segundo (18′) tras un robo de balón en la presión alta y que puesto al área lo ha rematado el delantero cordobés.

Un primer tiempo que casi ha rozado el sobresaliente. Si no ha llegado a ese ’10’ ha sido porque le ha faltado acertar un poco más con la ‘espada’, como una que ha tenido Adri Moyano al recoger el rechace de un tiro de Pepe Rincón.

Y ¿el Pozoblanco? Pues prácticamente nada. De hecho sólo ha tirado una vez a puerta en estos 45 minutos, ya que los pocos intentos que ha tenido, salvo el lanzamiento centrado de Arona Diawará (32′) que Antonio Hermosín ha atajado sin problemas, han muerto siempre en el muro defensivo balono.

Tras el paso por los vestuarios, el cuadro vallesano ha querido dar un paso adelante ante una Recia que ha hecho aquello de «nadar un guardar la ropa», aunque también es cierto que tampoco ha habido peligro sobre el arco de un Hermosín que, salvo una salida de puños casi nada más empezar y una buena mano a tiro otra vez de Diawará, no ha sufrido muchos sobresaltos.

Ambos banquillos se han movido -aunque los visitantes sólo han hecho tres de los cinco a los que tiene por reglamento- y aunque Marlone ha podido hacer el 3-0 a la hora de juego (hubiese sido su segunda diana como blanquinegro tras la anotada en Coria-, lo más destacado -como ha así lo ha demostrado la afición- ha sido el estreno de Victory, que si bien en el primer balón que le ha llegado no se ha atrevido a disparar, sí lo ha hecho en el segundo ¡y de qué forma! Sólo el larguero ha impedido que el de Algeciras haya salido a hombros… Curiosamente, hace apenas unos días podría haber salido de la entidad de La Línea pues un equipo comarcal de la Primera Andaluza habría solicitado/o iba a solicitar su cesión hasta final de temporada, pero con este estreno no parece que se vaya a ir de la Balona pues con este debú tan ilusionante para la afición y su facilidad de ver puerta con el filial (Segunda Andaluza) su futuro más inmediato parece blanquinegro.

La Balona, que se coloca sexta en la clasificación (a un punto de la quinta plaza, es decir, del play-off de ascenso) jugará el próximo sábado, desde las 17:00 horas, en casa del Atlético Onubense, décimo con un punto menos tras perder hoy en Tomares (3-1).

El marcador del ‘Ciudad de La Línea’ con el 2-0 final frente al CD Pozoblanco

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!