El windsurfista linense Ricardo Jiménez Zalacaín (Real Club Náutico de La Línea) se ha impuesto hoy en la XXVI ‘Surfari Mar Menor’, en Murcia, tras las seis pruebas celebradas entre sábado y domingo. Considerado uno de los eventos más prestigiosos del calendario nacional, la cita ha contado con una importante representación andaluza que ha firmado un total de siete podios en diferentes clases.
En la clase Windsurfer, Jiménez Zalacain se ha proclamado ganador con tres victorias parciales, un segundo puesto y un cuarto que ha podido (9 puntos en total y 5 netos). Tras él, Darío Quesada Moreno, del Club Náutico Benidorm (19 y 13), siendo tercero -y 1º en Senior B- Holger Klauke, del CN Fuengirola, empatado a puntos con el subcampeón.
En esta misma prueba, Rafael Olivares, del Club Náutico Saladillo, ha sido 24º de la general con 132 y 103, siendo 10º en Sernior B; y Felix Luis Pérez Moreno, también de la entidad de La Línea, ha acabado el 41º del total (223 y 167) y el 8º en Senior A; mientras que su compañero Nacho Pérez Lago ha terminado el 46º (280 y 224), siendo el 9º en Senior A.

En la clase Techno Sub-17, Curro Llorca (Club Náutico Sevilla) logra un sólido tercer puesto absoluto, con cuatro terceros y un quinto descartado. En la misma categoría, Blanca Montañés (CN Sevilla) consigue el bronce y una meritoria séptima posición en la general absoluta.
En Techno Sub-15 también ha tenido color andaluz con un doblete de podios para el Club Náutico Puerto Sherry: Pablo Quintero es oro y Nacho Parga, tercero.
En Sub-13, Andalucía destaca con Julia García (CN Sevilla), plata y muy cerca del podio absoluto, y con Amalio García Del Moral, también del club hispalense, bronce.
La cita se resolvió en dos jornadas con condiciones técnicas exigentes, el sábado se disputaron tres mangas con viento del este de 6-7 nudos y un campo de regatas muy inestable por las diferencias de presión, mientras que el domingo se completaron dos pruebas más con sureste de 5-6 nudos que tardó en establecerse.
