La embarcación ‘Antares’, del armador Sam Genty, con bandera del algecireño Club Náutico Saladillo, se ha proclamado ganadora del Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura 2025, arrebatando el título al ‘Taréis T’ de Joaquín Angolotti, vencedor en las ediciones 2021, 2022 y 2024.
Con un total de 34,4 puntos, el ‘Antares’ firma una temporada brillante en un circuito donde la regularidad ha sido determinante. Le acompañan en el podio las embarcaciones malagueñas ‘Benahavis’ de Vicente Ortis (33 puntos) y ‘Cabo Negro Tres’ de Ignacio de Torres (28,6 puntos), ambas del Real Club Náutico El Candado, completando un cuadro de honor muy ajustado.
También destaca el cuarto puesto del ‘Uxama’ de Pablo Valenzuela, con base en el Real Club Mediterráneo, confirmando la buena salud de la flota malagueña en la modalidad.
El campeonato incluía tres pruebas programadas, de las que finalmente se han disputado dos, la VI Regata Intercontinental Marbella–Ceuta–Sotogrande, organizada por el Real Club Marítimo de Marbella, y la 48ª Regata Mar de Alborán, organizada por el RC El Candado.
Ambas pruebas se celebraron el pasado mes de mayo. La última cita, prevista en aguas de Málaga bajo la organización del Club Náutico Fuengirola, tuvo que ser anulada.
Pese a ello, la clasificación refleja la constancia como clave del éxito en un campeonato tan técnico y condicionado por la meteorología. El ‘Antares’ recibirá su reconocimiento como campeón andaluz en la Gala de la Vela Andaluza, que se celebrará la próxima primavera en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela de la Federación, en El Puerto de Santa María.
