La rider tarifeña Nía Suardíaz ha conquistado su tercer título mundial consecutivo de FreeFly-Slalom, en esta ocasión en Abu Dabi, mientras que el veterano francés Bastien Escofet se ha alzado con su primera corona. El italiano Alessandro Tomasi también ha logrado su primera victoria en esta prueba.

Suardíaz ha vuelto a demostrar por qué es una leyenda viva, dominando la prueba con una intensidad salvaje y llevándose a casa, nada más y nada menos, que su octavo título mundial.

Tanto Suardiaz como Escofet fueron llevados al límite en sus respectivas superfinales en la Copa del Mundo de GWA Wingfoil en Abu Dabi. Escofet tuvo que conformarse con el segundo puesto después de que el italiano Alessandro Tomasi se llevara la victoria general en Abu Dabi con dos victorias en las mangas de la superfinal.

Con ocho títulos mundiales de wingfoil en su haber, Suardiaz, de 18 años, no es ajena al podio. Pero incluso ella ha admitido que la competencia es cada vez más dura.

«Ha sido súper difícil, especialmente este año», dice Suardiaz, que añade que «Kylie Belloeuvre me dio mucha competencia. Ha progresado mucho este último año. Estoy súper agradecida de convertirme en campeona del mundo tres años seguidos. Es increíble».

El cierre de la Copa del Mundo en Abu Dabi ha encontrado a la actual campeona del mundo, Suardiaz, como líder desde el día anterior. El escenario estaba listo para la superfinal culminante. Suardiaz se aseguraba su lugar con una victoria en el marcador, con la francesa Kylie Belloeuvre en segundo lugar.

Las semifinales para clasificarse y unirse a las líderes en la superfinal han visto avanzar a la española Mar de Arce junto a Viola Lippitsch ha completado la alineación de la superfinal.

En la primera ronda de la superfinal, Belloeuvre ha cruzado la línea primero, con Suardiaz pisándole los talones. La pareja estuvo codo a codo durante todo el recorrido, pero en la sección de ‘pump track’, Suardiaz ha golpeado la marca con su ala (wing), cayendo al agua.

Esto ha permitido que Mar de Arce pasara al segundo puesto. Belloeuvre se había ido lejos y se ha llevado la victoria. Esto significaba que Belloeuvre empataba con Suardiaz en puntos.

En la segunda ronda de la superfinal, Suardiaz se ha mantenido cerca de Belloeuvre. La española ha tomado la ventaja en la línea y no ha vuelto a mirar atrás. Belloeuvre se ha esforzado al máximo por encontrar un hueco, pero no ha tenido forma de adelantarla. Suardiaz se ha llevado la victoria y, con ella, el triunfo en Abu Dabi: tercer Mundial seguido y octavo se su carrera.

Nía Suardíaz ondea la bandera de España junto a Mar De Arce en Abu Dhabi, flanqueada por la francesa Kylie Belloeuvre (izquierda) y la austriaca Viola Lippistch (derecha) /FOTO: Svetlana Romantsova

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!