El Real Club Deportivo de La Coruña, con el sanroqueño Juan Diego Molina Martínez ‘Stoichkov’ como titular y jugando 68 minutos, ha sacado un empate en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas (1-1) en la 21ª jornada en LaLiga Hypermotion.
Los coruñeses, que la próxima semana se medirá al Atlético de Madrid en la Copa del Rey, se ha adelantado en el 22′ por medio del capitán, Diego Villares, con un espectacular remate de ‘chilena’. Los locales han visto como Jonathan Viera ha fallado un penalti en el 32′, si bien, otro veterano como el ex madridista Jesé, ha conseguido la igualada justo antes del descanso (43′). Pese a las ocasiones en el segundo tiempo, el marcador no se ha movido más.
Con este marcador (unido a la sorprendente derrota del Racing de Santander por 2-3 ante el colista, el Real Zaragoza), los canarios son colíderes con 38 puntos, empatado con los santanderinos, que gracias a sus dianas se proclaman ‘campeones de invierno’. Los gallegos, por su parte, son 4º con 34, aunque mañana domingo pueden ser superados por Castellón, que también suma los mismos guarismos (como el Cádiz, que jugó ayer y ganó 3-2 al Sporting)..
Debacle del Castilla de Leiva en Getxo
Por otro lado, el Real Madrid Castilla ha caído derrotado por un contundente 4-1 en su visita al Arenas de Getxo en la 19ª jornada de liga -última de la primera vuelta- en el Grupo 1 de la Primera Federación. Con los madridistas ha jugado de inicio (y los 90 minutos) el algecireño Álvaro Leiva, que parece tener ya la confianza de Álvaro Arbeloa, si bien el ex canterano algecirista no ha tenido suerte de cara a puerta… como el resto de sus compañeros.
Curiosamente todos los goles han llegado en el primer tiempo: Mattheus (18′), ‘Baba’ Diocou (29′), Pablo García (32′) y ‘Txus’ Vizcay (45′) han hecho los tantos locales; mientras que Dani Yáñez (42′) ha conseguido el del honor del filial del Real Madrid.
El conjunto vizcaíno es 11º con 24 puntos, mientras que los de Valdebebas caen a la cuarta plaza con 31, superados por el Pontevedra (33). Por delante, el Club Deportivo Tenerife (44) y el Celta Fortuna, con 38 (y un partido menos).
