◆◆◆
Actualmente en Canal Sur Radio, esta misma mañana su voz sonaba en antena dando la última actualidad y los horarios del fin de semana * El alcalde de Algeciras ha mostrado su pesar: «se nos ha ido un periodista de raza y que siempre ejerció de algecireño»
◆◆◆
Consternación e incredulidad por el repentino fallecimiento (y en su puesto de trabajo) del periodista algecireño -compañero y amigo- Enrique Tadeo González, una de las voces más destacadas de la radio y el deporte en el Campo de Gibraltar
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, por este deceso que ha cogido a todos desprevenidos. De hecho esta misma mañana ha dado en antena la última hora de la actualidad deportiva así como los principales horarios para el fin de semana.
El primer edil ha tenido palabras de recuerdo para quien forma ya parte de la historia del periodismo tanto de la ciudad como de la comarca, especialmente en el plano deportivo, apartado en el que centró buena parte de su vida profesional.
Tadeo formaba parte desde hace años de la plantilla de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en la comarca, y contaba con presencia tanto en Canal Sur Radio como en la televisión autonómica. Con anterioridad trabajó en las emisoras de Onda Cero y Radio Algeciras de la Cadena SER.
“Pero además del periodismo deportivo, Enrique se entregó siempre a poner voz a las tradiciones algecireñas, especialmente a dos de sus grandes pasiones: el carnaval y la Semana Santa. Baste recordar que el 16 de febrero de 2023 ofreció en el Teatro Florida el pregón anunciador del Carnaval Especial de aquel año, y que en diciembre de 2024 fue también el pregonero belenista de Algeciras”, subraya la primera autoridad municipal.
Finalmente, Landaluce indica que “se nos ha ido de repente un comunicador de raza, que siempre ejerció de algecireño. Por eso, en estos momentos de tanto dolor, queremos hacer llegar nuestro abrazo más emocionado a su esposa, Chelo, y a su hija, Ana, a todos sus amigos y compañeros de trabajo, por una pérdida irreparable. Descanse en paz”.
