◆◆◆
Será la cuarta internacionalidad de la velocista entrenada por Antonio Arjona♦La canterana del Club Atletismo Bahía de Algeciras participará en la prueba de los 400 metros♦La cita será en Lima, Perú, del 19 al 21 de junio de 2026
◆◆◆
.
La velocista algecireña Ana Alba Ruiz De Diego, actualmente en el Unicaja Jaén y canterana del Club Atletismo Bahía de Algeciras, ha sido convocada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para formar parte de la selección que acudirá al Campeonato Iberoamericano Sub-20 que va a tener lugar en Lima, Perú, del 19 al 21 de junio de 2026.
España acudirá con 30 atletas (15 hombres y 15 mujeres), preseleccionados tras cumplir los requisitos establecidos por la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) y los criterios de preselección fijados por el Área de Alto Rendimiento y la Dirección Deportiva de la RFEA.
La atleta entrenada por Antonio Arjona competirá en la prueba de los 400 metros. Recientemente fue una de las componentes del Relevo 4×400 Mixto en el Encuentro Internacional de relevos España-Portugal en Villafranca de los Barros, Badajoz, donde el equipo consiguió el récord nacional Sub-20 y Sub-23 de la prueba.
De esta manera, Ruiz De Diego sumará su cuarta internacionalidad, después de los dos campeonatos de Europa (Sub-18 y 20) en los que ha participado además de la citada en tierras pacenses.
.

.
.
