◆◆◆
El cuarteto del Yola Femenino queda primera de su prueba♦Iker Sadara Chamadoida es tercero en Infantil♦Séptima posición en la competición copera
◆◆◆
.
El Campeonato de Andalucía de Remo Veteranos ha centrado la atención este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento en la Isla de la Cartuja, en Sevilla. Y lo ha hecho de forma paralela a la quinta y última regata de la 29ª Copa de Andalucía, citas que han congregado a 581 deportistas y 10 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería, además del CDB Madrid Velocidad y los gibraltareños del Mediterranean Rowing Club y Calpe Rowing Club, presentes en el Guadalquivir en calidad de invitados.
La competición autonómica, organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, ha concluido con el triunfo en el medallero del Club Náutico Sevilla. Para ello, ha logrado siete oros, cuatro platas y cuatro bronces.
Por su parte, el Club de Remo San Jerónimo se ha hecho con el subtítulo con un oro, tres platas y cuatro bronces, seguido por el Club Deportivo Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, tercer clasificado con un oro y tres platas.
El medallero del Andaluz de veteranos, para el que sólo computaban pruebas con un mínimo de cuatro botes inscritos y celebrado sobre la distancia de 1.000 metros, se ha completado con Real Círculo de Labradores, defensor del título y cuarto clasificado con un oro, una plata y dos bronces, y el Real Club Mediterráneo de Málaga, quinto con un oro y un bronce.
.
CLAUSURA DE LA 29ª COPA DE ANDALUCÍA
En cuanto a las pruebas correspondientes a la quinta regata de la Copa de Andalucía, celebradas desde la categoría alevín a la absoluta, han deparado la victoria absoluta en la presente temporada del Real Círculo de Labradores por delante del defensor del título, el Club Náutico Sevilla, seguido de Real Club Mediterráneo, Club Tiempo Libre El Ejido, Club de Remo Guadalquivir 86, C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Club Remo de Mar La Línea y Club Remo Linense.
Los resultados en esta cita del Club Remo de Mar La Línea, que ha terminado séptimo en la clasificación general, han sido:
INFANTIL MASCULINO. 1.000 METROS
- 3ª. Iker Sadara Chamadoida (B) con 4:41,17
- 5º. Martín Muñoz Fernández (A) con 8:24,27
DOBLE CADETE. 1.500 METROS
- 9º. David Sánchez Muñoz y Óscar Miguel Enciso Herrera con 6:48,56
SUB-23. 2.000 METROS
- 5º. Nicolás Díaz Fernández (A) con 8:05,74
DOBLE INFANTIL. 1.000 METROS. FASE 1
- 1º. Martín Muñoz Fernández e Iker Sadara Chamadoida (A), con 3:52,74
DOBLE VETERANOS MIXTO. 1.000 METROS. FASE 1
- 8º. Pedro Maestre Gil y Lorena Mérida García (A) con 4:55,08
- 10º. Juan Jesús Ocaña García y María Isabel Fernández Sánchez (B) con 5:16,13
- 11º. Francisco José Gago Calvente e Irene Salas Cabrera (C) con 5:18,20
CADETE 1.500 METROS
- 9º. Cristóbal Tejón Puertas, con 6:24,86
DOBLE ALEVÍN 500 METROS
- 4º. Curro Salas Oviedo y Juan Salas Oviedo (A), con 2:46,42
VETERANOS YOLAS MIXTO 1.000 METROS
- 4º. Luis José López San, Pedro Maestre Gil, Raquel Ríos Martín, María Esther Fernández Conde y Lorena Mérida García -timonel- (A) con 5:42,53
VETERANOS YOLAS. 1.000 METROS. FINAL
- 4º. Luis José López San, Pedro Maestre Gil, Raquel Ríos Martín, María Esther Fernández Conde y Lorena Mérida García -timonel- (A) con 5:18,49
ALEVÍN. 500 METROS
- 7º. Curro Salas Oviedo (A) con 3:06,20
- 8º. Juan Salas Oviedo (B) con 3:13,81
CUATRO CADETE. 1.500 METROS (FASE 1)
- 6º. Cristóbal Tejón Puertas, Óscar Miguel Enciso Herrera, David Sánchez Muñoz y Martín Muñoz Fernández, con 5:45,90
DOBLE VETERANOS. 1.000 METROS. FINAL
- 6º. Luis José López San y Pedro Maestre Gil (A), con 5:08,16
- 7º. Francisco José Gago Calvente y Juan Jesús Ocaña García (B), con 5:12,22
DOBLE VETERANAS. 1.000 METROS. FINAL
- 5º. María Isabel Fernández Sánchez e Irene Salas Cabrera (A), con 5:37,42
VETERANOS YOLA FEMENINO 1.000 METROS. FINAL
- 1º. María Isabel Fernández Sánchez, Joaquina López Moya, María Esther Fernández Conde, Raquel Ríos Martín y Cristóbal Tejón Puertas como timonel (A) con 6:16,67
.

.
.