◆◆◆
Marina Delgado, del Diputación de Valencia, gran favorita en los 200 metros y en el Relevo 4×100♦Ana Alba Ruiz, del Unicaja Jaén, también es la máxima aspirante al oro en los 400♦Sergio Márquez, del Bahía, compite en los 400 vallas♦La onubense Helena Díaz, del club del ‘Enrique Talavera’, en los 5.000 marcha
◆◆◆
.
.
El Estadio Universitario de Albacete acoge este fin de semana el Campeonato de España Sub-20 de atletismo, una cita donde estarán tres algecireños, dos de ellos máximos favoritos al oro en sus respectivas pruebas, más una corredora onubense del Club Atletismo Bahía de Algeciras.
Marina Delgado Montesinos, del Diputación de Valencia, competirá en los 200 metros en una cita a la que acude con la mejor marca de las inscritas, 23.70, siendo su mejor registro no sólo de la temporada sino que es marca personal y mínima Nacional absoluta lograda en las semifinales del pasado Campeonato de Andalucía en Nerja, prueba que ganó posteriormente con 23,95. La atleta entrenada por Saúl Sáez Fernández y canterana del Club Atletismo Bahía de Algeciras, aventaja a la segunda con mejor tiempo en nada menos que 37 centésimas y a la cuarta en casi un segundo. Eso sí, en su competición hay 32 inscritas.
Ana Alba Ruiz De Diego, del Unicaja Jaén Paraíso Interior, estará en la carrera de los 400 metros, si bien viene de ser subcampeona andaluza de los 200 metros, precisamente tras Delgado. La corredora formada en el club del Estadio ‘Enrique Talavera’ y entrenada por Antonio Arjona acude a la cita con la mejor marca de todas las inscritas: 53,63. Un tiempo logrado en el reciente Iberoamericano Sub-20 de Lima, en Perú, donde fue segunda, con un crono que supone récord personal y Mínima Nacional Absoluta, quedándose a tan solo tres décimas de la mínima para el Mundial Sub-20, siendo plusmarquista de la distancia en esta categoría.
La entidad algecireña estará representada por dos atletas. Por un lado, el algecireño Sergio Márquez Muñoz correrá en los 400 metros vallas, siendo la undécima mejor marca de los apuntados en su carrera con 54,77, aunque tiene un récord personal de 52,72.
También estará la cartayera Helena Díaz Madera, en su caso en los 5.000 metros marcha, siendo la octava mejor marca con 25:33.00.
.
.
.