◆◆◆

La corredora del Diputación de Valencia y canterana del Bahía de Algeciras corre la tercera postaConsiguen el récord nacional de la modalidad


◆◆◆

.

.

La atleta algecireña del Diputación de Valencia, Marina Delgado Montesinos, se ha clasificado para disputar la final del relevo 4×100 metros del Campeonato del Mundo Sub-20 que se está llevando a cabo en la localidad de Eugene, en Oregón, Estados Unidos.

Delgado ha corrido la tercera posta de manera excepcional (tras la hispano-estadounidense María Portela Belmonte -nacida en Kansas- y la palentina Celia Cortés Herrero, del Club de Atletismo Puentecillas Palencia; y por delante de la navarra -de Puente la Reina (Gares)-, Carla Aguirre García, del Club Valdizarbe GANA), consiguiendo junto a sus compañeras el pase a la carrera por las medallas de mañana domingo con una excepcional marca de 44.54, que además supone nuevo récord de España de la modalidad en esta distancia de la categoría.

El combinado de la Real Federación Española de Atletismo tan sólo han sido superado por Suiza (43.99) y Bélgica (44.33 -récord nacional-).

.

.

Este resultado es un nuevo éxito para la corredora entrenada por el algecireño Saúl Sáez Fernández cada tarde en el Estadio ‘Enrique Talavera’, consagrándose entre las mejores atletas del mundo de la distancia, junto a sus compañeras del equipo nacional español.

Un nuevo éxito para ella, que suma así una nueva internacionalidad y además, siendo de las de mayor proyección de la velocidad corta de este país.

Delgado suma su así su tercer récord de España con premio doble consagrándose como una de las mejores velocistas del mundo, siendo finalista mundial con la selección nacional de la categoría.

.

.

.

.

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *