Ana Prieto entra en meta en la prueba de los 400 metros tras la belga Helena Ponette en el European Athletics Championships en Birmingham/FOTO: RFEA - Sportmedia/@Alejandro Sancho

◆◆◆

La corredora entrenada por Saúl Sáez es segunda en su serieMañana buscará la gran final a partir de las 13:45 horasOtras dos españolas estarán en esa ronda: la manchega Paula Sevilla y la madrileña Blanca Hervás


◆◆◆

.

.

La atleta barreña Ana Prieto Benítez ha debutado hoy en el Campeonato de Europa Absoluto que se está celebrando la localidad inglesa de Birmingham, en su caso en la prueba individual de los 400 metros.

Prieto ha cuajado una competición excelente clasificándose para la semifinales por la puerta grande, en lo que ha sido su primera participación con el equipo Nacional, con un estreno soñado, siendo segunda de su serie eliminatoria con un magnífico registro de 51.81 -por la mañana- lo que supone una de sus mejores marcas y además una de las mejores del campeonato, lo que le ha valido el pase directo a las semifinales del Europeo que se celebraran este jueves al mediodía (13:45 horas).

.

Ana Prieto, en la prueba de los 400 metros del European Athletics Championships/FOTO: Alejandro Sancho (RFEA-Sportmedia).

.

La corredora de Los Barrios ya es una de las habituales del combinado absoluto del 4×400 y se consagra así como una de las mejores velocistas del viejo continente a pesar de ser aún Sub-23 (tiene tan solo 20 años).

Canterana del Club Atletismo Bahía de Algeciras y en la actualidad componente del Diputación de Valencia, sólo ha sido superada por la belga Helena Ponette con 51.56 y por delante de la italiana Alice Mangione (51.96).

Cabe destacar que España tendrá a tres representantes entre las mejores 24 atletas de Europa, lo que demuestra el gran nivel del equipo nacional. Además de Prieto, que ha cumplido un éxito sin precedentes para ella y el atletismo campogibraltareño, estarán en la siguiente ronda la manchega (La Solana -Ciudad Real-) Paula Sevilla (51.78), que disputó la primera serie, controlando la carrera con solvencia y cruzando la meta en segunda posición tras ser superada en los metros finales por una neerlandesa. También estará en la lucha por las finales la madrileña Blanca Hervás, exenta de esta primera fase gracias a su marca de 50.46 -la segunda mejor marca española de la historia-.

.

.

.

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *