◆◆◆
Zak Karkaletsos, de The San Roque Club, termina 17º cuando ayer estaba sexto♦Alejandro Cañizares (RC Valderrama) acaba 24º (-10)♦Enrique Marín es 27º (-9)♦Gana Alfredo García Heredia (-28)
◆◆◆
.
El asturiano Alfredo García Heredia (-28) ha vuelto a dejar su impronta en el Golf Ciudad Real, donde este fin de semana se ha disputado el IV Open Ciudad Real PGA, tercer torneo del circuito III TUMI Spain Golf Tour. Tras su extraordinario 58 de ayer, y en la ronda final sólo ha tenido que mantener su ventaja y una última ronda de 62 golpes sembrada de birdies y un eagle al 10 para alzarse con la corona de vencedor. Esta es su segunda victoria en el terreno manchego tras el triunfo en 2019 con ocho golpes de ventaja sobre Vicente Blázquez.
En cuanto a los comarcales, el mejor ha sido Pedro Marín Santander (Real Club de Golf Sotogrande), que ha finalizado 15º con -16 tras entregar un cartón con eagle en el 3; birdie en el 4, 9, 12, 13, 16 y 18; y bogey en el 15.
Zak Karkaletsos (The San Roque Club), ayer sexto, ha caído al puesto 17º con -15 al firmar el Par del campo con birdie en los hoyos 11, 12, 16 y 17; y bogey en el 1, 2, 5 y 14.
Algo más atrás ha terminado el madrileño del Real Club de Golf Valderrama, Alejandro Cañizares Gómez, que ha sido 24º con -10, haciendo en esta última vuelta también el Par del verde manchego con birdie en el 1, 2, 9 y 13; y bogey en el 5, 6, 11 y 14.
Y Pedro Marín Santander ha concluido el 29º con -9, haciendo cuatro birdies (4, 7, 12 y 17) y cinco birdies (5, 6, 7, 15 y 19)
.
Zak Karkaletsos y los hermanos Marín Santander, décimos (-7) en el inicio del IV Open de Ciudad Real del PGA España
.
Volviendo a la cabeza, García Heredia se salió en la jornada del sábado con una de la de las vueltas más bajas registrada en el circuito nacional, ¡58 golpes!, que superaba los 59 del madrileño Sigot López del día anterior. Sin duda un torneo histórico en ese sentido. “La vuelta del sábado fue muy bien. Es verdad que es un campo que si lo juegas bien te da muchas oportunidades de birdie y casi las aproveché todas, no había muchos hoyos más para hacer más birdies”, ha bromeado, que en Ciudad Real, y en el circuito nacional, se siente como en casa. “Ha habido algunos cambios en el campo con respecto a mi victoria aquí en 2019, pero el campo está como siempre, en unas condiciones impresionantes”.
La segunda posición la compartieron Dani Berná Manzanares y Emilio Cuartero Blanco. El soriano ganó el pasado octubre el Campeonato de Castilla y León de la PGA y llegó a Ciudad Real tras su última victoria a mediados de mayo en el Circuito de Madrid de Profesionales en Las Rejas de Majadahonda.
Berná ha tratado de seguir el ritmo de birdies de García Heredia y ha llegado a ponerse con un parcial de -8 en los trece primeros hoyos (seis birdies y un eagle). Sumando al final dos birdies más y sólo un fallo para terminar con una de las mejores vueltas del día 61, insuficiente para adelantar al asturiano.
En cuanto al catalán, éste ha aterrizado en tierras castellanas como actual ganador del XXXVI Campeonato de la PGA de España el pasado septiembre en New Sierra Golf, y curiosamente, en un bonito duelo con Berná. Cuartero ha conseguido 62 golpes finales.
Sigot López, líder del primer día, ha firmado dos rondas de 68 y 69 para terminar en el puesto 17º, mientras que el defensor del título, Alfonso Buendía, ha terminado con -12, en el puesto 22º.
El III TUMI Spain Golf Tour 2026 consta de nueve torneos repartidos por toda la geografía española y Portugal. Ciudad Real se convierte así en una de las sedes clave del circuito, que arrancó el pasado 15 y 16 de abril en Izki Golf (Álava) con la victoria de Mario Galiano y Asier Aguirre en el XXII Campeonato de la PGA de España Dobles. Borja Virto, ganador del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, es el nuevo líder del Orden de Mérito ‘José María Olazábal’. El ganador final de dicho ranking obtendrá siete invitaciones para competir en el Challenge Tour del DP World Tour
.
.
