El golfista algecireño Gonzalo Baños, en un torneo reciente/FOTO: Instagram

◆◆◆

Se trata de la tercera prueba del Ranking Nacional Sub-18 El onubense afincado en San Roque ganó la primera cita, la Copa Baleares ♦ El algecireño se llevó la segunda, la de Andalucía ♦ Juegan otros dos comarcales: Álvaro Trujillano y Luis Del Rosal


◆◆◆

El campo de Hacienda del Álamo (Fuente Álamo, Murcia) acoge entre el viernes y el domingo a noventa golfistas con motivo de la Copa Región de Murcia Masculina 2026, tercera prueba puntuable del año para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino, siendo que este torneo es valedero para dicha clasificación.

El listado de participantes lo encabezan dos comarcales, precisamente ganadores de las dos primeras citas, el onubense afincado en San Roque, Yago Horno Mateo (Real Club de Golf Sotogrande) y el algecireño Gonzalo Baños Ramos (Club de Golf La Cañada), ambos integrantes de los Equipos Nacionales.

El primero de ellos se impuso en diciembre en la Copa de Baleares, mientras que el segundo lo hizo en enero en la Copa de Andalucía. Estos triunfos, con los que han coronado una magnífica trayectoria anterior, les cuelgan automáticamente el cartel de principales aspirantes al título en Murcia.

La participación recoge igualmente los nombres de otros seis golfistas que participaron en noviembre en el triunfo español ante Sudoeste de Francia en el match que anualmente se juega en el Club de Golf Pau, como otro cañader como es Luis Del Rosal Reina. El resto son los castellonenses Juan Miró y Fernando Cobo, el canario Nicolas Vidal, el almeriense Arian Rodríguez Burgos y el inglés, que vive en Marbella, Samuel Love.

Del resto de inscritos también Álvaro Trujillano Cárdenas (CG La Cañada), Martín Cervera García (Real Club de Golf Sotogrande). Además, se darán cita chicos claramente al alza en los últimos meses; Mateo Hidalgo, José Antonio Salas, Eladio Dano Pérez, Javier Domingo o Pelayo Fernández.

Los noventa golfistas inscritos se enfrentan a tres rondas de 18 hoyos con corte al término de la segunda que superarán los 50 primeros clasificados y empatados en esta posición.

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!