La internacional algecireña Jennifer Gutiérrez Bermejo (aunque nacida en Horgen, Suiza) se perderá el próximo mes y medio de competición según ha hecho saber su actual club, el Gloria Bistrița rumano.
Gutiérrez se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro con la Selección Española frente a Grecia, clasificatorio para el próximo Campeonato de Europa. Los médicos de la Federación ya le realizaron las pruebas pertinentes para saber exactamente el alcance, pero ha sido su equipo el que ha informado del estado de la canterana del BM Ciudad de Algeciras, que sufre una «rotura de grado II en el músculo semitendinoso», teniendo estimado un «tiempo de recuperación de 4 a 6 semanas».
De esta manera, la ex jugadora de Club Balonmano Elche (2013/14; 14/15; 18/19, 19/20 y 20/21), BM Rincón Fertilidad Málaga (15/16 y 16/17), Atlético Guardés (17/18), Borussia Dortmund (21/22) -campeona de la Bundesliga-, Rapid București (22/23), CSM București (23/24) -Liga, Copa y Supercopa- y RK Krim Liubliana (24/25) -Liga y Copa-, se perderá partidos importantes con las de Carlos Viver (ex seleccionador nacional y con el que coincidió en Rapid), entre ellos al menos cuatro encuentros de liga y ante rivales directos (CSM, Rapid, Craiova, Râmnicu Vâlcea) y tres o cuatro de Champions (Esbjerg, Buducnost y Dortmund).
Pero el reto de Gutiérrez es otro y es estar en la lista de Ambros Martín para el Campeonato del Mundo que va a tener lugar en Alemania y Países Bajos entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre. El seleccionador nacional, que en principio cuenta con ella, tiene previsto dar la convocatoria en los primeros días de noviembre pues las ‘Guerreras’, si se sigue el guión, se van a concentrar entre el viernes día 14 (a excepción de las que jueguen Champions ese fin de semana) y el lunes 17.
Si todo va bien y quizás forzando un poco, podría regresar precisamente en la cancha del equipo alemán (16 de noviembre); y en caso de no ir con España, su vuelta a la competición podría ser ante el Galati (23 de noviembre) toda vez que el partido, pese a la disputa del Mundial, está fijado para las 17:30 horas, si bien Rumanía sí estará en la cita germano-neerlandesa.
