El Estadio ‘Nuevo Mirador’ abre mañana sábado sus puertas a la hora del almuerzo. A las 14:00 horas echa a rodar el balón entre el Algeciras Club de Fútbol y la Agrupación Deportiva Alcorcón en la novena jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera Federación.

Un duelo de necesitados, aunque por distintas razones. Los locales están obligados a romper su mala racha de resultados (un empate y dos derrotas) que le han llevado a estar en puestos de descenso, si bien están a un punto de la permanencia. Además, la entidad ha rebajado los precios de las entradas para incentivar a la afición, especialmente por el horario y el hecho de que este enfrentamiento se verá, entre otras plataformas, a través del canal de la competición en Movistar. Tribuna costará 20 euros; la mitad (10) en Preferencia; y 5 en fondo.

Mientras, los madrileños no están tan mal, pues son séptimos con 12, a uno del ‘play-off’ y a tres del liderato, pero llegan tras encajar un duro 0-3 frente al Centre de Esports Sabadell la semana pasada en casa, siendo ésta su segunda derrota del curso. Lo que para otros sería una ‘anécdota’, para los alfareros es casi una ofensa pues su único objetivo es el ascenso, y si es como primeros, mejor.

EL ALGECIRAS CF

En el bando albirrojo, Javi Vázquez -que regresa al banquillo tras las dos jornadas de castigo- tiene la baja confirmada por sanción de Óscar Castro, que vio la quinta amarilla la semana pasada. En teoría debería volver a la portería Samu Casado, pues hasta la fecha estaba alternando dos partidos para éste y dos para Iván Moreno, que ya jugó la anterior fecha porque el golpe que se llevó el de Guadix (tanto física como moralmente) ante el Europa. También es duda, aunque para estar en la convocatoria Javi Avilés, que no termina de dejar atrás sus molestias, mientras que sigue ausente Eric Montes. Las dudas parece estar en la retaguardia, especialmente en los centrales: Aleix Coch o Víctor Ruiz . Parece que una semana más el lateral zurdo Joseca jugará por la derecha, aunque podría salir ahí Paris Adot. Cabe apuntar que Tomás Sánchez está con cuatro amarillas…

El preparador algecirista ha comentado que «mi intención sigue siendo formar una plantilla competitiva. Tenemos muchos recursos y sabemos lo que hacemos bien. No podemos dejarnos etiquetar solo por los resultados. Sabemos que hay que ajustar en las áreas, ayudar a ciertos jugadores para que se desbloqueen y confiar en lo que hacemos», indicando que «saldrá un once tremendamente competitivo con cambios de un nivel muy alto», comentando además que «no pasa nada por ser suplente, pero los jugadores lo ven de otra manera, yo también lo veía así».

El preparador algecirista señala que «el fútbol no está siendo justo, pero es verdad que también tenemos margen de mejora en las áreas porque no estamos materializando un porcentaje alto y en nuestra área nos están penalizando mucho», y que «estamos bien en cosas, pero en otras no, por lo que hay que subir el nivel de exigencia porque esto es fútbol profesional».

Del rival no ha hablado mucho: «Todos los equipos son competitivos. Ellos hacen muchas cosas muy bien y vienen en una línea continuista con el míster, Pablo. Es un partido que va a estar competido y nosotros intentaremos competir el mayor tiempo posible en nuestro mejor nivel».

El entrenador del Algeciras habla abiertamente de no desviarse del verdadero objetivo del club: «La expectativa de las primeras semanas no nos ha venido bien. Tuvimos un nivel alto pero no ganar nos ha puesto una mochila que no tenemos que soportar. Nosotros no podemos ponernos la obligación de ganar, sí la ilusión de ganar para conseguir la permanencia», afirmó. «Tenemos que soñar y hacer una fiesta enorme el día que nos salvemos«, subrayó. «Esta racha viene bien porque nos posiciona y nos quita de pensar en lo que no tenemos que pensar. Tenemos que ir a ganar desde la ilusión, no desde la obligación», remarcó.

LA AD ALCORCÓN

Por el cuadro madrileño, Pablo Álvarez espera que el equipo mantenga la solidez mostrada lejos de casa, donde ha sumado dos victorias y un empate en cuatro salidas. “Esta liga es muy larga y premiará al equipo más estable y regular. Lo del otro día fue un tropiezo, pero nos servirá para crecer”.

Del Algeciras, a pesar de su mala racha, advierte: “Es un rival con grandes jugadores, muy competitivo y con un entrenador que transmite mucha energía. Sabemos que nos espera un partido duro”.

Por último, ha lamentado la hora del encuentro. “No es el mejor horario para competir, pero no ponemos excusas. Vamos preparados para hacer un gran partido y ser competitivos”, ha afirmado el técnico, que cuenta con toda su plantilla.

ANTECEDENTES

Algeciras y Alcorcón se ven las caras por tercera vez en el feudo albirrojo. El balance es favorable a los locales con un empate sin goles (0-0) en la 22/23; y victoria el año pasado por 2-0 con los tantos de Álvaro Leiva (25′) y Diego Esteban (90′).

Por @Alex1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!