| REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1 – 4 – 5 – 1) – 1 – Antonio Miguel Hermosín; Chey, Diego Domínguez II, Julio Algar, Pedro Morillo; Tomás Lanzini © (Diego Domínguez I, m. 78), Boateng, Sergio Pérez (Cascajo. 57), Pepe Rincón; Juaniyo (Zaki, m. 57); y Alvarito (Aschalew, m. 63). Suplentes Brian Mahugo -p-, Marlone, Ismael, Moyano, Zaki (m. 57), Aschalew (m. 63), Cascajo (m. 57), Diego Domínguez I (m. 78) y Leo Entrenador David Sánchez Rodríguez |
| CLUB ATLÉTICO CENTRAL (1 – 4 – 4 – 2) – 0 – Josemi; Rafa Navarro, Becken (Joan Mari, m. 71), Raúl Navas, Luis Madrigal; Espinar, Adri, Pablo Osborne, Manu Gavilán (Juan Soto, m. 71); Pablo Haro (Silvio, m. 75) y Juan Gómez © También jugaron: Fran Ávila, Sachetti, Joan Mari (m. 71), Silvio (m. 75), Juan Soto (m. 71), Antonio Marrufo, Álvaro Sotero, Hugo Adrián y Ahmedkalil (p). Entrenador: José Antonio Gordillo Luna |
| ÁRBITROS: Rubén Cartes Burgos, de Huelva. Acompañado en las bandas por Pablo Acosta Rodríguez, de Bollullos (Huelva); y José Antonio Vélez Martín, de Huelva Cartulina amarilla a los locales Sergio Pérez (m. 44), Julio Algar (m. 62); y a los visitantes Becken (m. 21), Juan Gómez (m. 70) y Luis Madrigal (m. 86). |
| GOL: 1 – 0. (m. 35) Alvarito |
| INCIDENCIAS: Encuentro pendiente de la 16ª jornada de liga en el Grupo 10 de Tercera Federación disputado en el Municipal ‘Ciudad de La Línea’, en La Línea de la Concepción. |
◆◆◆
La Real Balompédica Linense se ha impuesto por 1-0 al Atlético Central sevillano en el encuentro pendiente de la 16ª jornada de liga en el Grupo 10 de la Tercera Federación. Un marcador que pone a la Balona tercera en la clasificación con 31 puntos -superando precisamente a los sevillanos-, y a sólo dos del liderato que desde el pasado domingo ostenta el Ciudad de Lucena, aunque empatado con el Bollullos Club de Fútbol.
David Sánchez ha introducido tres cambios con respecto al equipo que ganó en Conil. Ha dado entrada a Boateng, Sergio Pérez y Alvarito, dejando en el banco a Aschalew, Cascajo y al delantero Diego Domínguez. Mientras, José Antonio Gordillo ha hecho nada menos que seis si ponemos de referencia el enfrentamiento del pasado domingo por la tarde frente al Sevilla C. Han salido Rafa Navarro, Adri, Becken, Espinar, Juan Gómez y el ex balono Luis Madrigal, quedándose a la espera de una oportunidad Fran Ávila, Joan Mari, Álvaro Sotero, Sachetti, mientras que Juan Antonio y Virtudes no han viajado. Otra novedad ha sido el meta suplente Ahmedkalil, que ha remplazado a Carlos Vargas.
Un primer tiempo donde los locales han ido de más a menos pero que, curiosamente, han marcado en el momento quizás menos esperado, al recoger Alvarito (35′) -que ha podido partir en fuera de juego, si bien el linier, correctamente situado, no ha señalado nada- el rechace del palo a un tiro de Juaniyo.
Antes del gol, precisamente el ’19’ balono ha tenido la primera oportunidad (5′), pero tras desbordar al veterano Raúl Navas (ex de Valladolid, Eibar, Celta, Real Sociedad, Osasuna, Cartagena, Las Palmas, Mirandés y Recre), el central se ha rehecho bien y lanzándose a por el balón ha cortado un disparo que podría haber llevado mucho peligro. La reacción visitante ha llegado en el 10′ con un tiro de Pablo Haro desde lejos que ha ido a las manos de Antonio Miguel Hermosín.
La Recia ha querido llevar la iniciativa, pero se ha encontrado con un oponente bien plantado y que no ha dejado muchas opciones. La ha tenido el forastero Juan Gómez (25′), mandando lejos el peligro Boateng; y por parte local -de las pocas que ha habido-, ha llegado en el 32′. pero Alvarito, en el punto de penalti, ha tardado mucho en armar la pierna, dando tiempo a la defensa, hoy de verde y rojo, a despejar el balón.
Pero cuando el respetable estaba ya empezando a mirar algo más interesante en el móvil (quizás el primer once de Álvaro Arbeloa con el Madrid), un buen disparo de Juaniyo se ha estrellado en el palo hispalense. Alvarito ha sido el más rápido para llegar antes al balón y empujarlo a la red (1-0, 35′), marcador con el que se ha llegado al descanso.
Tras el mismo, el Atlético Central ha salido algo mejor que la Balona. En el 50′, a estado a punto de llegar Luis Madrigal a un pase filtrado de Pablo Haro; y en el 61′, Manu Gavilán ha estrellado el esférico en el larguero.
Cuando más parecía que podía llegar el 1-1, casi llega el 2-0. Un zapatazo de Aschalew se ha encontrado con la gran actuación del meta Josemi, todo un clásico de la categoría: Castilleja, Extremadura, San Roque de Lepe, Gerena o Inter Sevilla.
Una jugada polémica ha llegado en el 74′ cuando Zaqui -que ha entrado al campo por Juaniyo en el 51′- se quedaba solo ante el cancerbero hispalense, pero el auxiliar, ahora quizás no tan bien colocado, ha señalado fuera de juego ante las protestas del público.
Hasta el final del partido (más los seis de añadido), salvo una dura entrada de Luis Madrigal, no castigada ni tan siguiera con amarilla -hubiese sido la segunda y, por tanto, expulsado-, ha sido lo más destacado bajo la lluvia y con la afición cantando el himno balono.
Con esta victoria, la Balompédica encadena ¡¡15 jornadas sin perder!! (desde la segunda) y dos triunfos seguidos, situándose a sólo dos puntos de Ciudad de Lucena y Bollullos. Una plaza que podría alcanzar en solitario su gana, desde las 12:00 horas, al Chiclana Club de Fútbol a domicilio -comienza la segunda vuelta-; y tanto cordobeses y onubenses no ganan también lejos de casa, en Utrera y precisamente en la cancha del Central respectivamente (ambos encuentros serán también al mediodía).
