◆◆◆
Los algecireños deben jugar en Alhaurín de la Torre y los linenses, en Fuengirola ♦ La Andaluza sí ha aplazado todos los partidos, desde senior hasta minibasket, en las ocho provincias ♦ Se espera que el comunicado de la FEB sea mañana viernes y afectará a los dos grupos de la Conferencia D
◆◆◆
Club Baloncesto Algeciras y Unión Linense de Baloncesto, así como todos los equipos de los dos grupos de la Conferencia D de la Tercera FEB, están pendientes del comunicado de la Federación Española en torno a si los partidos de este fin de semana se juegan o no.
Ambos equipos comarcales tienen compromisos en la provincia de Málaga, donde ya se han aplazado competiciones como fútbol, fútbol sala o golf. Los algecireños deben ir a Alhaurín de la Torre ante el Colegio El Pinar (19:00 horas); mientras que los linenses lo deben hacer en Fuengirola frente al CB Salliver Higuerón Hotel (18:00 horas). El resto de la jornada es:
GRUPO A
- Sábado, 18:00 horas… Byspania Tíjola – CB Novaschool Rincón de la Victoria
- Sábado, 18:00 horas… Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler – Hospital Ochoa CB Marbella
- Sábado, 19:30 horas… Tu Súper La Zubia – Surseeds Baloncesto Murgi
- Domingo, 12:00 horas… Jaén Paraíso Interior FS – Ecoculture CB Almería
- Miércoles, 4 de marzo, 19:00 horas… Molina Olea CB Costa de Motril – Jaén Paraíso Interior Ska Logistik CB Andújar
FEDERACIÓN ANDALUZA
Precisamente, quién sí ha suspendido la jornada ha sido la Federación Andaluza, una medida que afecta a todas las provincias de la Comunidad, desde categoría senior a minibasket.
En un comunicado, la FAB ha informado de la suspensión de «todos los partidos oficiales de categoría provincial previstos para la jornada que se disputará los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, en todas las provincias andaluzas, debido a la situación de Alerta Naranja decretada por la Aemet».
Y añade que «la suspensión se extiende igualmente a todos los encuentros correspondientes a la competición Primera Nacional N1».
La decisión «ha sido adoptada atendiendo a criterios de seguridad, con el fin de garantizar la protección de jugadores y jugadoras, árbitros, oficiales, entrenadores, familiares y personal de los clubes, ante unas condiciones meteorológicas que impiden el normal desarrollo de la competición«.
Y que «la FAB informará en el menor plazo posible sobre la nueva programación de los encuentros suspendidos».
«Desde la Federación agradecemos la colaboración y comprensión de clubes, delegaciones provinciales, estamentos arbitrales, entrenadores y familias ante esta circunstancia excepcional», concluye.