◆◆◆
Las españolas se clasifican para la próxima cita continental tras su gran victoria frente a Austria ♦ El pabellón ‘Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo’ vuelve a ‘vestir sus mejores galas’ con una afición que contribuye al triunfo de las españolas
◆◆◆
| ESPAÑA (13 + 21) – 34 – Elisabet Cesáreo (2), Jennifer Gutiérrez (4), Ester Somaza (3), Paula Arcos (6), Danila Patricia So Delgado (7), Kaba Gassama (4), Alicia Fernández (2), Paola Bernabé, Maddi Aalla -p-, María Prieto O’Mullony (2), Anne Erauskin, Elba Álvarez, Lyndie Tchapchet (2), Paula María Agulló, Lisa Oppedal (2) y Nicole Morales. Entrenador: Joaquín Rocamora |
| AUSTRIA (11 + 13) – 24 – Lena Ivančok -p-, Katarina Pandža (4), Andrea Barnjak, Lorena Baljak, Klara Schlegel (3), Lina Kovacs (1), Ines Ivančok-Soltić (6), Nora Leitner, Kerstin Sander -p-, Santina Sabatnig (1), Ana Pandža (1), Johanna Reichert (3), Marie Scheiderbauer, Viktoria Marksteiner, Eleonora Stanković (2), Egger Philomena (3). Entrenador: Monique Tijsterman |
| ÁRBITROS: Nichlas Nygaard y Jonás Primdahl, de Dinamarca. Excluyen dos minutos a Elisabet Cesareo (52:08), Kaba Gassama (22:19), Lyndie Tchaptchet (31:51), Paula María Agulló (33:45); y a las austriacas Nora Leitner (41:21) y Santina Sabatnig (51:57).. |
| MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 4-2, 5-4, 8-5, 11-8, 13-11 (descanso) 17-13, 22-13, 26-15, 26-17, 28-21, 34-24 (final) |
| INCIDENCIAS: Encuentro de la 4ª jornada en la Fase de Clasificación para el Mundial disputado en el Pabellón ‘Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo’, en Algeciras. |
◆◆◆
La Selección Española femenina de balonmano, las conocidas Guerreras, se han impuesto a Austria en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el EHF EURO 2026 en un pabellón, el ‘Ciudad de Algeciras-Doctor Juan Carlos Mateo’ que ha llevado en volandas a las españolas. Además, la afición local ha disfrutado además con los cuatro goles de su niña, Jennifer Gutiérrez.
🔴 Aquí están los 𝐇𝐈𝐆𝐇𝐋𝐈𝐆𝐇𝐓𝐒 de las victoria de las #Guerreras
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 7, 2026
🆚 España 🇪🇸 3️⃣4️⃣ – 2️⃣4️⃣ 🇦🇹 Austria
📸 Disfrutad de las mejores jugadas del partido
#⃣ #Balonmano #EHFEURO2026 @EHFEURO pic.twitter.com/egk0iapRWD
La efectividad defensiva en el centro, que ha posibilitado que las locales hayan corrido el contraataque, y la efectividad ofensiva de la primera línea en ataque, han hecho posible la victoria con un 34-24 en el luminoso. Joaquín Rocamora firma el segundo triunfo consecutivo dejando su huella en el estilo de juego que pretende instaurar en el seno del combinado nacional.
En los primeros diez minutos, las Guerreras han conseguido una gran actuación. La precisión de Paula Arcos frente portería y la potencia de Danila So Dedlgado ha permitido llegar a ponerse por delante dos tantos. Pero un tiempo muerto de la técnica visitante, Monique Tijsterman, ha cambiado la dinámica de juego, consiguiendo igualar así el electrónico en el minuto 15.

Pero la respuesta española poco tardaba en llegar, pues un contrataque de la zaragozana So Delgado, ha vuelto a poner a las españolas tres tantos por delante, imponiéndose ante una afición de Algeciras que no ha dejado de rugir.
La férrea defensa de las Guerreras no dejaba a nadie indiferente y la recuperación de balones ha estado presente, pero las visitantes presionabas más, manteniendo así la diferencia de goles en los últimos 10 minutos, a causa, en parte, de la inferioridad numérica que han sufrido las españolas por la exclusión de Kaba Gassama.
Joaquín Rocamora no ha dudado en pedir tiempo muerto en los últimos cuatro minutos para irse al descanso con una diferencia mayor, no obstante, aunque no han dejado de intentarlo, la renta se quedaba en tres tantos, dejando el luminoso 15-12.
En la segunda manga, era la menor de las Tchaptchet la que abría el marcador, y dos jugadas seguidas daban a España la mayor de las ventajas hasta el momento: cinco goles de renta. Lo mejor estaba por llegar, cuatro tanto prácticamente seguidos de So Delgado han abierto una brecha que no iba a hacer nada más que ampliarse, legando a posicionarse a 12 goles de diferencia en el minuto 45.
Una defensa proactiva ha sido la que ha hecho posible que las Guerreras terminaran con victoria, puesto que Paula Arcos desde el segundo defensivo y Elisabet Cesareo desde el centro han liderado un gran sistema defensivo que ha terminado con una parada desde los siete metros de Nicole Morales, dejando un luminoso 34-24 que clasifica a las Guerreras para el EHF EURO 2026.
Por otro lado, la Real Federación Española de Balonmano ha dado un reconocimiento a las instituciones y organizaciones que han hecho posible el encuentro de las #Guerreras en Algeciras. Entrega el Presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez @pacoblazquez_rfebm)
Recoge el reconocimiento Francisco Javier Vidal, vicepresidente segundo y diputado del área de transición ecológica y desarrollo a la ciudadanía de la Diputación de Cádiz (@diputaciondecadiz )

Recoge el reconocimiento Javier Ros, subdelegado de gobierno del Campo de Gibraltar de la Junta de Andalucía (@andaluciajunta).

Recoge el reconocimiento Jorge Juliá, concejal de deportes y 7º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras (@ayuntamiento_algeciras)

Recoge el reconocimiento Susana Pérez, presidenta de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar (@mancomunidadcdg).

Recoge el reconocimiento Sebastián Fernández (@Sebastian090578), presidente de la Federación Andaluza de Balonmano (@F_a_bm).

Recoge el reconocimiento Pedro Soria, presidente del Club Balonmano Ciudad de Algeciras (@bmciudaddealgeciras)


